Radiografía de mi mundo

Vivo en un edificio de aproximadamente nueve departamentos, el lugar es limpio, tranquilo y el rentero es un buen tipo.

PB En la planta baja hay una tienda de cocinas, luego un consultorio de masajes y una chava soltera en el departamento tres. Ellos tres son amables, por las mañanas siempre dan los buenos días, sonríen al pasar y preguntan como va todo, el típico vecino amable.
01 En el siguiente piso, vive una señora extraña que todos los lunes se reúne a jugar baraja con otras doñillas. Dejan la puerta abierta y sus risas se escucha en todo el pasillo.
A un lado viven unos desconocidos, seres ermitaños. Creo que viven dos, a uno nunca lo he visto realmente, el otro es un tipo con un voluminoso abdomen y camiseta sin mangas, solo le falta la chela en la mano.
02 Yo vivo en el segundo piso, junto a mi departamento vive una pareja nueva, ella me dijo que son maquillistas, con el nunca he hablado, si acaso un “¿Qué tal?” “¡Adiós!”. A pesar de que ella siempre sonríe parece que quisiera evitarnos, lleva el cabello largo y su cuerpo lleno de tatuajes.
Luego esta la vecina misteriosa, la que nunca veo, lleva viviendo ahí como 3 meses y solo la he visto una sola vez, lo extraño es que tiene una niña y ni siquiera se escuchan ruidos infantiles, saltos, gritos o risas, pareciera que nadie esta ahí, nunca.
03 En el piso tres, vive una familia Colombiana. El es doctor radiólogo y ella nutrióloga, tienen tres niños, uno que va en secundaria, muy calladito siempre, uno en tercero de primaria todo un señorcito en su forma de hablar y sus modos. Y un pequeño de 7 años muy extrovertido que todo el día salta.

Los vecinos que me preocupan son los últimos, justo frente a la familia colombiana vive una mama soltera con su madre, tiene dos niños, una niña como de doce años y un niño de nueve años. Me altera estarlos escuchando gritar todo el día, la abuela es una señora que nomás se esta quejando constantemente, todo lo sobredimensiona, trata a los niños con la punta del pie, y la mama es una histérica, no baja de estupidos a sus niños, hay días que los escucho y termino enojándome, días en que quisiera llamar al DIF o alguna institución para que vengan a ponerles un alto.

Diario humillan a ambos niños, es un maltrato constante. Empieza en la mañana cuando los apura para ir al colegio, y continua después de la escuela, durante la tarea, la cena, y el resto del dia…. por la noche ya esta todo en silencio. Cuando los veo en el pasillo, nunca veo que los abrace o alguna palabra de cariño, me sorprenden. Hoy todo el día se gritaron unos a otros, la abuela quería controlar la situación, pero ella maltrata de igual manera, le decía a su hija “Espera no te pongas agresiva” pero la mamá continuaba gritándole “¡Estúpida!” a la hija.
Hace algunos meses venía yo llegando con una tía y mi mamá, íbamos por el pasillo cuando bajo el niño vuelto loco y llorando, gritaba y pedía ayuda, “¡Ayúdenme, ayúdenme por favor no dejen que me haga daño!” Las tres nos quedamos de ojos cuadrados, mi tía quiso consolarlo, para que se relajara, no pudimos y al final se fue con la abuela hecho un mar de lágrimas.

Hay cosas que de verdad no logro entender. Este mundo y este edificio están vueltos al revés. En fin, capaz y mañana ya no escucho gritos…

Anuncios

Publicado por

2 respuestas a “Radiografía de mi mundo

  1. A veces uno tiene que dar gracias a Dios lo que tiene, porque uno nunca sabe. Mucha gente se olvida que vivimos en una sociedad, rodeados de gente. Mucha gente cree que viven solos y apartados del mundo, sin saber que sus actiones tambien afectan a extraños. Hay que aprender a vivir en comunidad y aprender a compartir. A mi siempre me han dicho, mientras mas grande sea la ciudad, mas fria se vuelve la gente. A mi me pasa lo mismo y a veces uno se llega acostumbrar y convertirse en “uno mas” Da ganas de correr y abrazar a nuestros hijos y decirles que les queremos mucho. Todo ñiño y ñiña se merece eso. Ellos no escojieron su hogar ni sus padres.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s