Las desventajas de ser mamá

mother-daughter-love-sunset-51953
“¡Mamá, mamá, mamaaaaaaaaá!” Siento que mis oídos van a reventar. Sólo pido un minuto de silencio, tranquilidad y por qué no ¡un masaje!

Hace muchos, muuuchos años, cuando era joven e inocente, nunca pensé en tener hijos. ¿Hijos, yo? ¿Qué? Pensaba que tener hijos no me permitiría realizar todos mis planes profesionales y personales. Pero todo eso cambio con el tiempo y llegaron dos pequeños traviesos a mi vida. Siempre dicen que ser madre te cambia la vida y como mamá de dos, sólo puedo decir una cosa: es totalmente cierto.

El otro día una amiga me preguntó sobre las maravillas de ser madre, los pros y los contras. Quería saber lo que era tener a un pequeño corriendo detrás de ella todo el tiempo, poniéndola a prueba con obstáculos diarios, así que no me quedó más que responderle con la verdad. Y la verdad es que no es nada fácil.

Todos hablan de las bondades de ser madre y nadie, ninguna mamá es capaz de decirte que es una verdadera joda… Si, soy madre y lo acepto: ¡es una joda! Y no, no soy mala madre, simplemente acepto que ser mamá no es el paraíso.

Aquí van algunas pequeñas desventajas que vienen, junto con pegado, a este maravilloso oficio de ser madre:

    1. Tu vida ya no es tu vida.
    2. Tu tiempo ya no es tu tiempo.
    3. Tu dinero ya no es tu dinero.
    4. Tu libertad se acabó.
    5. Tu dinero se acabó (es diferente al punto 2, en el que el dinero que hay ya no es tuyo, aquí simplemente se acabó ¡puff! Ya no hay, se esfumó y necesitas más).
    6. Tu energía se acabó.
    7. Tu vida sexual se acabó… Falso, esto es lo único que no acaba, señoras y señores ¡ánimo!
    8. Tu salud mental se acabó. Yo le llamo: preocupación crónica.
    9. De pequeños no aceptan tus consejos, de adolescentes tampoco, de adultos, ya ni lo intentes.
    10. Por último: Tu vida ya no es tu vida.

Así que, mi vida prestada cambió, y ahora sólo pienso en ellos: ¿están bien? ¿necesitan algo? ¿ se enferman? ¿cómo se curan? ¿dónde van a estudiar? ¿los regaño mucho? ¿no los regaño? ¿los estoy sobreprotegiendo? ¿les doy demasiada libertad? y lo más importante: ¿Estoy haciendo las cosas bien?Aún así, con todos estos Contras, las aventuras y desventuras de ser madre son mejores que tener todo el tiempo para mí, todo el dinero en la cartera, toda la libertad, toda la energía y toda la tranquilidad. Y bueno, me sale lo romántico-cursi: ser mamá es la tortura más maravillosa que existe.

“¡Mamá, mamá, mamaaaá!” Son las palabras más hermosas que he escuchado jamás.

22 respuestas a “Las desventajas de ser mamá

Add yours

  1. Me gusto mucho cuñada, me pone a pensar si los estare regañando mucho? o no? o si son ellos o yo? o el carlos… o el mate??? o tu!??? ……………………….aahh!!! yo tambien quiero un masaje!!!!!!!!!!! jajaja

    Me gusta

    1. Jajajajaj cuñada! Si cierto.. No saben lo que están haciendo jajajaja. No te creas! Y luego planeamos el retiro spa! Besos y gracias por pasar!

      Me gusta

  2. «Es la tortura más maravillosa que existe». A veces más tortura que maravilla, pero tienes el post lleno de razón. Felicidades por el blog, por la web, por la iniciativa de armar esto entre las 10. Aplausos.

    Me gusta

    1. Gracias amiga… Como queremos a esos pequeños traviesos que sacan canas verdes, nos traen en friega y nos hacen viejas (esta parte es la peor) jajajaja Besitos

      Me gusta

  3. No solo fotrografa profesional, si node nivel premium. Ahora escritora prolifica, creativa y acertiva en su temática. Qué sigue con esta mujer? ……. Acaso pintora? Escultora?? Ya lo veremos porque con ella todo es una aventura que termina en una sorpresa. Y para acabarla yo la AMO.

    Me gusta

    1. Ayyyyyy esposo, que bonitas cosas me dices!!! Yo también te amoooo.. Gracias por tan lindo comentario!! Que ya se acabe tu viaje.. te extrañamos!! Beso-abrazo-apapacho!

      Me gusta

  4. Totalmente acertada, así es la maternidad y claro que vale la pena y claro que lo volveríamos a hacer y claro que somos muy felices y claro que los amamos, pero es real. No es nada fácil. Un placer leerte.

    Me gusta

  5. Grace!! felicidades y gracias por leer las mentes de todas nosotras las «madres de hoy» y darte a la tarea de escribir este pliego declaratorio jijijiijiij…me encanto….te saludo y doy gracias a Dios que puso a tu hermosa madre en mi camino, soy su amiga del trabajo y he aprendido mucho de ella……saludos,…..

    Me gusta

    1. Muchas gracias Claudia, más bien gracias a ti, me da gusto que se hayan encontrado en el camino, ella mejor que nadie sabe lo que es aguantar a hijos latosos como yo y mis dos hermanitos.. jajajajja.. te mando un abrazo y cuidame mucho a mi mamá por ahí 🙂

      Me gusta

  6. Definitivamente, el ser Padres es la mejor experiencia de vida que uno puede tener, ya que se vive una serie de sentimientos y situaciones, que hacen que seamos mejores seres humanos…..

    Felicidades por el blog, esta muy entretenido!!!!… que sigan los éxitos!…

    Me gusta

    1. Muchas gracias querido Alvaro, así es no hay mejor experiencia de vida, aprendizaje que nos haga mejores seres humanos como el ser padres.. Te mando un abrazo enorme a ti, a Erika y a los bebos. Los extrañamos 🙂

      Me gusta

  7. Apenas descrubí este blog, me parece súper interesante, hasta pareciera que estan describiendo todo lo que estoy pasando, tengo 3 niños y wow a veces es complicado, pero es maravilloso ser mamá. Felicidades por el blog!! 🙂

    Me gusta

Deja un comentario

Crea una web o blog en WordPress.com

Subir ↑