Pájaros en el alambre

grace1

Imagina decenas de pájaros persiguiéndote, pío-pío-pío, pío-pío-pío, picándote con sus picos afilados, acosándote, acorralándote. No, no es real, tranquilos. Es la histeria colectiva de la película “The Birds”, de Alfred Hitchcock.

Justo este año esta película cumple 50 años. Y Alfred Hitchcock esta por todos lados, su película biográfica, documentales de su vida, y… mi viaje de trabajo (esto lo mejor de todo). Si, hace unas semanas fui a Bodega Bay, lugar donde se filmó “The Birds”, fue una hermosa sorpresa toparme con un pueblo muy pintoresco, nublado, lluvioso y tranquilo. Tal como en la película, sólo que sin los pájaros atacando como locos.

Ayer volví a ver la película. En un principio es una linda historia de amor: la hija mimada y el abogado exitoso pueblerino se conocen, cruzan miradas, sarcasmo y shalalala, ya sabemos a dónde va la historia. Lo terrorífico empieza cuando poco a poco los pájaros empiezan a atacar sin razón. En ese momento te preguntas todo: ¿Y ora, qué les pasa? ¿Por qué? ¿Qué quieren? ¿Piensan?

Nunca queda claro por qué atacan, pero parece que tienen una venganza que cumplir.

Se ven tan apacibles, tan tranquilos, tan inocentes y, a la vez, maléficos. Parece que no se irán, que son invencibles. Al verla nuevamente, me sentí atrapada en ese pueblo, con la desesperación de que, por favor, alguien se deshiciera de ellos.

Esa es la magia de Hitchcock, transmite tan sutilmente el horror, la angustia, la impotencia, que terminé abrumada y ansiosa. En esta película logra tan bien su cometido, que al final me dejó ese sabor de boca amargo: sabes que algo más va a pasar, que esto no ha terminado. Y lo cierra con broche de oro. En la última escena, los pájaros siguen ahí, hay que huir silenciosamente, que nadie mueva un dedo, no respiren, que no noten tu miedo. Qué mejor final, que dejarte con la duda.

Me voy, con la duda y mi nuevo temor a los pájaros, a jugar Angry Birds.

Foto Grace

De Bodega Bay, me traje este recuerdo:
¡sus pájaros en el alambre!

Anuncios

Publicado por

14 respuestas a “Pájaros en el alambre

  1. Muchas felicidades Grace por este concepto tan padre y tu post me encantó, segurito que Guerrero Guemes estará orgulloso de si mismo por haberte tenido como alumna. Saludos

    Me gusta

    1. Jajajajajaja.. Gracias Idolina.. jajaja ya ni me acordaba de mis maestros.. pero si, ojalá se sientan orgullosos de nosotros.. Te mando un abrazote..(me hiciste reír jajja)

      Me gusta

  2. A disculpa mi ignorancia, nunca he visto la peli, pero ahora ya esta en mi lista, a como la describes muero por verla y vivo a 15min, de Bodega Bay jajajajajaja, aprendo con tigo Grace ya soy tu fan 🙂

    Me gusta

    1. Jajajjaa Mely, si ve a Bodega, te queda súper cerca.. y te va a encantar, pero primero ve la peli.. Y muchas gracias por las flores, siempre tan linda tú! Abrazo!

      Me gusta

  3. Si que recuerdo esa pelicula la vi en television y quede tan impresionada que al siguiente día cuando estaba en el recreo, de mi escuela algo cercana a la playa, veía las inocentes gaviotas (de mi Ensenada bella) y queria correr histerica dentro del salon de clases…ahuuu… pero si Hitchkock es un maestro del suspenso…

    Me gusta

    1. Por algún lado leí que las aves nunca atacan (bueno es muy raro) pero que apartir de la película de The Birds la gente ve a las aves como si fueran a atacar, estilo el efecto Tiburon.. jajajajjaja pero en aves.. jajajjaa.. Besos Trini 🙂

      Me gusta

    1. De menos vamos al salón amiga.. ah, hablábamos de los pájaros verdad jajajaja.. o vamos a Bodega en el próximo aniversario de la peli jajaja (pretextos que le llaman)

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s