¿Por qué yo?

grace1

¿Quieren saber la verdad? Odio la pregunta ¿por qué yo?, siempre que la escucho me suena a queja, ¿por qué me toco vivir esto? ¿por qué yo no soy lo otro? Definitivamente es una queja.

Seré un poco cursi-romántica-bohemia-corazón de pollo (como ya lo he dicho anteriormente, parezco ruda, pero soy un pan), pero les decía: ¿Porque yo? suena negativo, así que éste será un post positivo y de confesiones ¡agárrense!

¿Por qué yo? ¿Cómo llegue hasta aquí? quisiera creer que es el destino, pero no, todos trazamos nuestro camino, tomamos decisiones buenas o malas. ¿Por qué yo? Porque a mí me toco padecer carencias cuando viví como madre soltera y no las lloré, aprendí de ellas, no quise repetir los mismos errores. Lo prometí, lo jure. Más que nada, porque soy responsable de mis actos.

¿Por qué yo? Porque siento una dicha inmensa al ver lo que he logrado. Porque me he tropezado, he conocido a gente que te mete el pie, y la he ignorado. Porque ante cada comentario negativo, me he hecho de la vista gorda. Porque he tocado puertas buscando lo que quiero. Porque he luchado.

¿Por qué yo? Porque tengo unos hijos maravillosos. Porque con todos mis errores, confusiones y dudas he hecho todo con la mejor intención y sí, con el corazón en la mano. Porque pienso primero en ellos. Porque soy realista y admito sus errores, y los míos. Porque los quiero.

¿Por qué? ¿Por qué? ¿Por qué? Porque la pregunta te ayuda a aprender y a buscar una respuesta. Sólo sé que ahora estoy bien, que nunca se sabe mañana (y esa duda sí me carcome, que más que la verdad), creo que hay que aprender a ver siempre hasta lo malo en positivo. Sólo me queda decir: gracias, ¡gracias a la vida!

Mi única pregunta es: ¿Qué hice yo para ser tan suertudota?

30 Comments

  1. Graciela, que no te carcoma la duda. Las cosas se van acomodando de acuerdo con nuestros actos, y tu actúas muy bien. Disfruta tu hoy. Te quiero

    Me gusta

  2. Hola Graciela creo que lo más importante, además de preguntar porqué yo?, (me parece que es difícil no cuestionarlo, sobre cuando no nos va muy bien); es la actitud con la que asumimos nuestros actos buenos, no tan buenos o malos, (según se quiera ver),
    Te felicito por la actitud con la que has asumido tu vida. Saludos y felicidades nuevamente por este espacio.

    Me gusta

    1. Muchas Gracias Olga, estoy de acuerdo contigo, la actitud ante lo que nos pasa y como reaccionamos hace la diferencia en nuestras vidas. La cosa es ser felices 🙂
      Gracias por visitar el blog ❤

      Me gusta

  3. me encanto !!! .. gracias a todas esas cosas por las que pasamos .. llegamos a ser las grandes personas que somos ahora .. recuerda que todo en esta vida es una enseñanza, y gracias a eso aprendemos a valorar las cosas que tenemos ahora, nadie dijo que la vida seria fácil, pero me encanta que supiste salir adelante sola y que has llegado a ser toda una CHINGONA .. mis respetos y TE QUIERO MUCHO

    pd. todo lo que pase siempre en tu vida tiene una RAZÓN de ser 🙂

    Me gusta

    1. Gracias prima! Casi me haces llorar.. que cosas mas bonitas dices… Ya sabes que yo te quiero muchísimo también y estoy de acuerdo en todo lo que dices… (Urge boda!)

      Me gusta

      1. jajajajajajaajajaja.. yo quiero asistir a otra boda .. hay que casar a alguien de la family .. jajajajaja

        Me gusta

  4. Grace! Es suerte y son ganas y es que tomaste la decisión de hacer tu vida bien y de buenas. Yo también me considero muy afortunada. ¡Qué chingón pertenecer a ese club! abrazos!

    Me gusta

    1. Gracias amiga.. Las decisiones son difíciles sin embrago nos llevan a cosas maravillosas (ya sabes a que me refiero jijijiji) Me dio mucho gusto verte anoche!! Te mando tremendo abrazote!!

      Me gusta

  5. Me encanto!!!yo tambien ODIO la pregunta x q yo.tienes toda la razon !!!ignorar la mala vibra.(q nunca falta)te admiro mucho y gracias x brindarme tu amistad….suertudota!!!…<3

    Me gusta

  6. Ayyy Grace, cualquiera que sean tu circunstancias, no me queda duda que tu siempre serás una mujer feliz; lo irradias. Dentro de tu despiste eres de las personas mas enfocadas que conozco, logras tus metas y vives, no solo sueñas. Es un orgullo contar con tu amistad. Te quiero.

    Me gusta

    1. Amiga, mil gracias por tan lindo comentario, juntas aprendimos a soñar y vivir. El orgullo es mío, afortunada de tenerte de amiga.. Te quiero mucho.. Abrazos muchooooos!!

      Me gusta

  7. Me encanto eres lo máximo, pan de Dios, buenaza de corazón como dice mi papa, tu locura es solo para disfrutar el momento, me encanta tu forma de ser y ver la vida, se refleja en tu escritura, soy tu super FAN 😉

    Me gusta

    1. Aaaaay!! Tú y tú papá se van a ir al cielo de lindos.. gracias por tu comentario tan bello, la forma de ser lo llevamos en lo Gutiérrez, te mando abrazo hasta San Fco. Besos prima!

      Me gusta

  8. Me declaro tu fans!
    Me parece una excelente perspectiva del “el porque yo, porque a mi, porque asi?” y mas aun respuesta de: “Por que soy una chingona mujer!”
    Asi es, BRAVO! te aplaudo por ser quien eres, y porque ERES lo que quieres ser……. y te admiro por eso…
    …y porque eres mi cuñada y tengo que hacerte la barba, que mas que la verdad.
    🙂

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s