¿Ya viste?

grace1

La vida pasa frente a nosotros vertiginosamente, junto con ella marchamos, somos arrollados por su corriente. Vamos dando vueltas sin parar, sin darnos cuenta pasaron meses, días, años. Es tan veloz e implacable que no deja nada, todo se lleva a su paso, cuantas cosas no vemos por ir pisándole los talones, por seguirle el ritmo. Yo intento correr junto a ella. No quiero que me gane. Bailo con ella, suave, cadenciosamente. La saboreo.

Me detengo y disparo.
Foto1

Doy tres pasos más y observo.
foto2

Pasan los días, descubro.
foto3

No hay tiempo que perder, sólo ver.
Foto4

No tengo prisa, pero debo correr.
foto5

Correr y detenerme, estar y no estar.
foto6

Así es mi vida. Así es la vida.
foto7

Sólo necesito detenerme.
foto8

Como diría mi ídolo juvenil Ferris Buller: “Life moves pretty fast, if you don’t stop and look around you could miss it” (La vida pasa bastante rápido, si no te detienes y miras a tu alrededor, te la puedes perder). Amen.

27 Comentarios

  1. Hola Grace:
    Disfrutar el trayecto del camino de la vida, es sin duda, una de las tareas que debemos realizar los seres humanos al vivir. Siempre existirán sueños y metas a alcanzar, siempre existirán obstáculos al momento de emprender cualquier camino y éstos obstáculos a veces se encuentran hechos de miedos.
    Querer acelerar el tiempo es también el no disfrutar el trayecto, vivimos en el mundo de las prisas y la acción inmediata como capacidad de respuesta, a veces sin detenerse a ver lo que nos rodea e incluso a reflexionar sobre diferentes expectativas y percepciones.
    Se encuentra también la otra cara de la moneda, la de la desidia y el desánimo; mostrando una esperanza implícita en otros, cuando ni siquiera ha forjado su propio camino, dejando que el tiempo le evite el disfrute del mismo, el obstáculo más grande formado por su propio miedo.
    Hace muchos meses escribía un poema de título “Todo tiene su momento”, y hago referencia a ello, de como vemos el tiempo y el vivir a cuando estamos jóvenes, adultos y personas mayores.
    Decidir el freno de la aceleración durante el camino o la aceleración oportuna cuando deba de hacerse generará – por manera natural – lo sabrosa que es la vida en el trayecto. Es cuestión de percibir los tramos de nuestro alrededor.

    Gustazo leerte, seguirte y compartirte mis letras locas.
    Linda semana Grace !!!

    Me gusta

  2. Tienes toda la razón, pero a veces por correr nos perdemos de muchas cosas. Por suerte, tu profesión te permite capturar esos instantes y recordarlos siempre. No hay cosa que más disfrute que detenerme a ver fotografías, puedo pasar horas y horas viendo las mismas. Creo que de no haber estudiado comunicación, me hubiera encantado dedicarme a la fotografía. Me parece algo mágico y muy privilegiados los que pueden detenerse, observar, esperar y disparar 😉

    Me gusta

  3. WOW!! Como siempre me encanto, pero mas me encanta el talento que tienes para detenerte, disparar, dar 2, 3 pasos y observar, conviertes de una simple foto o un momento sin importancia en toda una pieza de arte siempre hay mas de 2, o 3, elementos que admirar, me puedo pasar horas viendo una sola foto tuya, a mi siempre me a gustado la fotografía, por lo tanto cada vez que contratamos a un fotógrafo para alguna foto de familia (Que es una vez al año) nunca estoy satisfecha siempre ay algo que quiero cambiar, no me gustan la típica pose todos parados en linea jajajaja por eso e optado por tomarlas yo ( Te digo que soy fotógrafa frustrada 😉 ) Pero la verdad es que no me había tomado alguna foto con un fotógrafo con el talento que tienes tu, y ahora lo descubrí, por que cada vez que me entregas las fotos que me tomas, me haces mi día, me digo a mi misma, a que bonita estoy y nadie me soporta ese día, no les encuentro defecto y no quiero cambiarles nada, todo me gusta y todavía digo a esta Grace que no les hace Photoshop ai aja de tan naturales que las veo jajajajajaja Gracias por compartir soy tu Supers Fan Grace Navarro eres lo Maximo bss

    Me gusta

    1. Ayyyyyyy que linda eres!! Gracias por la floresota que me echaste, por leer el texto y por apoyar a las entaconada!! Ya sabes que con gusto te tomo las fotos que quieras! Y ai te gusta la foto, saca la cámara y a disparar se ha dicho! Te mando un abrazote y mil gracias por las cosas bonitas que dices 🙂

      Me gusta

  4. Eres de las mías, me encanta capturar lo que veo a mi alrededor… desgraciadamente pocas veces me detengo a hacerlo. Pero no dejo de sugerirle a mis hijos que sí se detengan y observen lo bello que nos regala Dios.

    Gracias por tan bellas imágenes

    Me gusta

  5. Cuando me detengo a pensar y a leer todos los post me lleno de orgullo de haberlas encontrado en mi camino, cada una de ustedes tan talentosas y honestas, las admiro y respeto mucho. Hermosas fotografías amiga, eres muy pro!!!

    Me gusta

  6. Amiga: Que bello post!
    En FB tengo una colección personal de instantes, de esos que se captan cuando uno toma una pausa para detenerse y asombrarse. Muchos pensarán que son vanos y fugaces intentos de notoriedad, cuando en realidad la imagen es un reflejo de una sensación, del idioma del mundo, de lo que se dice sin decirse.
    Quizá nunca alcances a comprender cuanto me identifiqué con tu post (en muchos sentidos. Demasiados).
    Gracias por hablar con la lente y tu mirada del mundo, tal y como se ve cuando tomas un respiro.
    Q

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s