Fuera de control

grace1

Cada vez que me subo al carro, algo muy extraño se apodera de mí, es como si me convirtiera en el Demonio de Tazmania, me pongo loquita, loquita. No crean que ando echando lámina a todo el que pasa junto a mí, ni rebasando, ni pasándome los altos; soy muy respetuosa de las reglas de tránsito, sólo miento madres en voz baja para mí… claro, y para mi copiloto y para el que va sentado atrás y el que va junto: “Si, Mazda, párate en doble fila”, “A ver señora ¿por qué no cruza en la esquina?” “Guey, si marco la direccional es porque necesito cambiarme de carril”, y así hasta el infinito, cada 10 segundos.

Justo hace unos días cuando salí de mi casa, a cada tres metros había un auto en doble fila, entonces se me ocurrió hacer una cuenta de Twitter para balconear a todos los que me hacen la vida imposible (y no, no quiero que me abran el paso, sólo quiero que respeten las reglas). Pensé: por lo menos les tomo fotos a sus carros y a sus placas, las subo a Twitter, y que el mundo se entere de sus gracias. ¡Ay, son tan simpáticos e inteligentes!

Hoy cambié de parecer: saliendo de una agradable y feliz comida, al despedirme de mis amigos, crucé la calle para preguntarle algo a una de las personas que me acompañaba; en ese momento, venía un carro dando la vuelta a lo lejos, el conductor me vio y en vez de pasar tranquilamente, aceleró con ganas de asustarme. La persona con la que hablaba se asustó porque el coche casi me arrolla, y le gritó: “¡Frena, pendejo!” En medio segundo el tipo frenó en seco, se bajó enfurecido del carro (media como 1.90 y estaba grandulón), obviamente, mi amigo también se bajó del suyo y enfrentó al tipo. Por otro lado llegó otro amigo mío, y se dieron con todo los tres; por suerte, el tipo salió huyendo cuando vio perdida la batalla.

Me asusté horrible, no sólo por el pleito, sino porque éramos muchos los que habíamos ido a la comida y veníamos con niños. Me preocupó que el tipo trajera un arma, que fuera por amigos y regresara, pero más que nada que mis hijos pudieron haber estado en peligro. En esos momentos todo pasa por tu mente, ya no vivimos en 1980, ahora no sabes con quién te enfrentas, qué problemas trae, si es narcotraficante o si simplemente un loco con un arma.

Esto fue una lección para mí. No vuelvo a tocar el claxon, ni al que me aviente el coche, se pase el alto o lo que sea. Creo que llamarles la atención a mi modo no resuelve nada. Las autoridades están para hacer que la ley se cumpla; si, ajá, pero no hacen nada; yo no pienso poner en ningún tipo de riesgo a mis hijos. ¿Pensamos que tenemos todo bajo control? No, esto es un caos. Es la ley de la selva. Y en esta jungla, nosotros sólo somos las ardillas.

Anuncio publicitario

10 comentarios sobre “Fuera de control

Agrega el tuyo

  1. Hola Grace:

    Recuerdo bien tu inquietud de abrir la cuenta de Twitter y bueno, el apendizaje llegó de una forma no tan agradable, y bien es cierto lo que comentas, complicado saber las historias de las personas que andan en el volante de un vehículo.

    Las autoridades competentes deberían ser más estrictas al liberar permisos de manejo, no solo en lo que marca el reglamento de tránsito, sino adherir nuevas modalidades y sanciones que regulen a las personas que manejan.

    Hace años, leía un artículo acerca de las personas que están frente al volante y parte de su información decía que el conducir un vehículo provoca psicológicamente al conductor un comportamiento agresivo y la del mensaje inconsciente de poder y status que provoca el tener o llevar el control total de una máquina, derivando de que el conductor se sienta «dueño» no solo de la unidad, sino de la carretera.

    En fin, la seguridad de nuestras vidas y de la gente que amamos, depende muchísimo el no entrar en conflicto con nuestros semejantes y por eso adoptamos la evasión y el silencio a muchas cosas. Ojalá todos ejerciéramos el valor universal del respeto.

    Un abrazo amiga, bendiciones para ti y por aquí andamos !!!
    Sonríe =)

    Me gusta

  2. Jajaja bajaban yo tambn pongo de vez en cuando fotos de las placas de los #cafresdeldia. Es que se pasan amiga. Te entiendo perfecto. Lo malo como dices no sabes con qué loco te vas a encontrar.

    Me gusta

  3. Hay Grace yo era bien picuda en calle pero desde k me sacaron pistola una vez y en otra ocasion a mi hijo no volvi pero es una pena que tengamos k aguantar todo ni hablar . Saludos desde mty.

    Me gusta

  4. Es común ver estos comentarios » Las autoridades competentes deberían ser más estrictas , » el gobierno debería» me aventuro a decir que esto solo habla de la inmadurez de la sociedad mexicana… yo no tengo la culpa y que alguien mas lo resuelva. NOSOTROS somos quienes enseñamos a manejar a nuestros hijos, nosotros somos los que los acompañamos a obtener un permiso a los 16 años » para que ya no lo tenga que llevar yo» y nosotros somos los que pagamos la mordida para que le den la licencia «rapidito» o para que el Poli se haga de la vista gorda con el primer accidente. Manejamos como animales porque verdaderamente creemos que esa es la manera de hacerlo y presumimos porque manejamos a la chilanga. Somos nosotros y no la autoridad los que debemos ser mas estrictos con nuestros hijos, familia y amigos.

    Me gusta

  5. Hola Grace, hoy en día hay que tener mucho cuidado con esto, desde que empece a leer como eras manejando y todo lo que piensas mi papa es así igualito pero en hombre yo desee que tengo uso de razón mi papá es así, ya nos cansamos en decirle que se calme que se aguanté su enojo su inconformidad con la gente que no respeta el reglamento en fin, siempre se lo encomendamos a Dios, contigo tuviste una mala experiencias y así te cálmate pensaste en lo más valioso que tienes y reaccionaste, gracias por compartirnos tu experiencia y que la gente cambie por su bien que no hay que esperarnos a que nos toque o nos pase algo, besos desde Tampico

    Me gusta

    1. Ay ya me sentí mal, prometo que nunca le he gritado a nadie, solo reniego conmigo misma (es mi catarsis jajaja) y bueno si toco el claxón de vez en cuando… ya no lo haré nunca, que miedo! Saludos.

      Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: