Esto es lo que soy

grace1

¡Ay! No me decido, estoy piense y piense quién sería si pudiera escoger. No, no quiero ser la mas voluptuosa que existe, así flacucha estoy bien. Por más que lo pienso no hay nadie más que quisiera ser. Estoy feliz de ser quien soy, con la vida que he llevado y los caminos que he tomado. Tendría que estar muy harta de mi vida para escoger otra. Tal vez.

Siempre pienso: “¿Qué haría si me ganara el Melate?” No, no me compraría una casa más grande, vivo feliz de muégano con mi familia. No, tampoco cambiaría de carro, me da pavor un secuestro. No necesito mucho más de lo que tengo. Y sí, como toda mujer, me encanta ir de compras y tontear en las tiendas, pero para eso no necesito ser millonaria. Regalaría una gran parte del botín ganado a mi familia, sólo me quedaría con un poco de dinerito para invertir en la educación de mis hijos.. y para viajar a miles de lugares que muero por conocer.

Estoy en el punto exacto en el que tengo suficiente sin ser mucho, ni ser poco. No tenerlo todo me ayuda a disfrutar y apreciar lo que tengo, a sentirme satisfecha de mis logros. Me ayuda a desear, a crecer, a imaginar. Mis hijos pueden aprender el valor del trabajo, de luchar para conseguir sus metas, no convertirse en unos blandos y perezosos. Aprender a ser productivos, a ayudar a los demás y a sí mismos.

Si tuviera que elegir, me gustaría sólo pasar un día en la vida de alguien, alguien rico, alguien que lucha, alguien famoso, alguien inteligente, un escritor, un académico. Lenonn, Helen Keller, Malcom X, Kafka, Elvis, quizá un pájaro, una flor, un lápiz o hasta un superhéroe. Sólo por un día. Sólo para aprender. Sólo para sentir.

También, de pronto quisiera entrar en los pensamientos de mi hijo, para entenderlo; de mi esposo, para que él me entienda a mí; de mis padres, para dejarles el pensamiento de mi amor eterno. Sólo por un día. Sólo un ratito.

La vida no sería tan sabrosa si todo fuera así de fácil. Yo me quedo con las batallas, con las dudas y con mi cuerpo imperfecto.

Es mejor no cambiar nada. Ya estamos aquí. Ya somos los que somos.

Sabina me entiende perfecto, ¿qué mejor rola que esta?

Anuncios

Publicado por

8 respuestas a “Esto es lo que soy

  1. De acuerdo contigo Grace!!!!

    Menos es más y hacer más con menos, con lo que tenemos, con lo que hacemos, la maravilla del esfuerzo, la esencia de nosotros, la capacidad de asombro, disfrutar lo que se tiene, brindarse lo mejor que tenemos, respetar, crecer, valorar, sorprenderse… recuerdo un poema que le dediqué a un amigo hace ya algunos años y parte del poema le decía… “amigo, te noto muy preocupado; querer ser un holograma de la vida es no tener presencia en el universo, jamás serás idéntico al modelo porque son distintas características…” solo por citar un pequeño fragmento del texto.

    Un abrazo amiga, cuídate mucho y que tengas una tarde maravillosa.
    Sonríe y saludos =)

    Me gusta

  2. Hoy me quedo con el agradable sabor que me dejo tu manifiesto querida amiga mia,
    con las reflexiones que estimuló,
    y no quiero desaprovechar la oportunidad para expresarte lo muchotote que te quiero y admiro,
    Grace recibe mis felicitaciones y un abrazote!!!
    Besos para toda tu hermosa familia!
    Alejandra Chombo

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s