Cosa de hombres

grace1

Sé que varios hombres se quejarán de lo que voy a escribir hoy, pero esto que diré, no lo digo al tanteo, tengo testimonio de varias mujeres con argumentos similares. Respiren profundo, aguanten y lean.

Semana uno. El esposo se siente mal, le duelen las articulaciones y está adolorido, lleva varios días quejándose. La esposa preocupada le manda mensajes a la doc (nuestra querida Ixchel). Ella le explica lo que puede ser y le recomienda algo que tomar. El esposo toma lo indicado, pero continúa con las molestias.

Semana dos. Siguen los malestares, el esposo corre a hacerse análisis. Regresan los resultados. El esposo los trata de descifrar, busca en internet. Empieza a ponerse paranoico, interpreta y hace su propio diagnóstico. Está muy enfermo. ¡Oh no! Parece grave.

Semana tres. Empieza a tener más achaques, más dolores, más molestias. La esposa trata de consolarlo. No lo logra. El esposo cree que es una enfermedad degenerativa, no, no, seguro algo peor, sus días están contados. La esposa intenta tranquilizarlo y le pide que en cuanto el especialista regrese (que seguro anda en un congreso o algo) vayan a verlo para terminar con este martirio.

Semana cuatro. Estamos a punto de hacer el testamento. El especialista vuelve, lee los resultados y le dice que no se preocupe que lo ve en unos días (los días más largos de la vida de la esposa) pero el esposo ya esta decidido: es diabetes. Por fin llega la visita al doctor. El médico lo recibe, lo calma y le explica que está perfectamente bien, sano y salvo. Vivirá. Bendito dios. La esposa ya estaba muy angustiada.

Hombres, hombres, hombres. Son los más escandalosos cuando se enferman, los más paranoicos y quejosos. Les da una gripa y es como si tuvieran neumonía. Una indigestión y ya casi hay que ir al hospital e internarlos.

No les quiero decir llorones, pero caray, cómo son exageraditos (para que se escuche más bonito). Me sé miles de historias similares a esta. Hipocondriacos a morir, se azotan y se tiran para que les demos sopita y los apapachemos como bebés. Por favor, créanos cuando les decimos que sobrevivirán, que no pasa nada, que pueden ir a trabajar; de veras, de veritas, todo va a estar bien. Ustedes que son tan fuertes y protectores y rudos y malos pueden contra la gripa, la tos y el dolor de cabeza.

Amigos, compadres, hermanos, esposos, hombres todos, el mundo no se va a acabar, a tomarse unas aspirinas, Tempra o una cucharada de Pepto Bismol que la vida continúa. Ahí les encargo. Gracias.

24 respuestas a “Cosa de hombres

Add yours

  1. Hola Grace!!!

    Y es que es cierto, es algo común e incluso inexplicable pero el género masculino tiende a «exagerar» cuando algún malestar lo tiene como síntoma. Desconozco a que se deba, lo que sí sé es que se vuelve tan natural todo lo que comentas. Quizás es mental o incluso formativo desde las familias al querer hacerlo como el sexo fuerte y al verse «vencido», «débil» o «superado» por alguna enfermedad y el pensamiento de ser el sostén de una familia lo vuelven un tipo paranoico creyendo que se tiene lo peor.
    Sería un buen tema de estudio así como también el mencionado «chisme de hombres» . En fin, es como lo dice el tema de la semana… «cosa de hombres».
    Un abrazo Grace y a mi si me encantó tu texto de ésta semana.
    Saludos !!!

    Me gusta

  2. Entonces yo soy como hombre, mi querida Grace. Eso de diferenciar entre hombres y mujeres y que en mil cosas somos más fregonas, pues… Ay, ya. Somos seres humanos, tan fuertes y chillones como cada quien es, sin género de por medio. He pasado dolores físicos tremendos sin chillar y podría decir, uy qué fregona soy por eso, ps no, lo pasé y ya, lo que sí es que a partir de eso me volví como hombre (de acuerdo a como lo planteas en tu texto), una hipocondriaca chillona tremenda, a pesar de que… aguanté dolores tremendos. Mi papá-abuelo hace 30 años pasó dolores terribles, no era hipocondriaco, lo aguantó sin llorar, quizá por su educación machista de la que no podemos culpar a nadie, así es, sólo hay que tomar conciencia y mejorar. Si él hubiera llorado, se hubiera quejado terrible (se quejó un poco en sus últimos días, me dijo mamá) qué bueno, porque lo hubiera expresado. Somos seres humanos, las mujeres y los hombres somos tan chillones o valientes como sea nuestra forma de ser.

    Me gusta

    1. Si, te entiendo mi papá es igual nunca se queja, lo digo un poco de broma porque mi marido es bien alucinado y nos reímos a morir, de que ya se había auto diagnosticado y estaba seguro de que era grave.. Es algo muy personal, sólo es carrilla porque muchos de los que conozco de tiran al drama (no todos) jajajajaja besitos amiga

      Pd. Hay un estudio que explica porque el umbral del dolor de los hombres es menor que el de las mujeres pero igual le hago carrilla jajajajaja

      Me gusta

  3. Siendo el único hombre q te responde por ahora, diré en defensa q tal vez seamos así la mayoría (aunq no me incluyo verdaderamente), pero la frecuencia es menor a las veces q una mujer dice o padece dolor de cabeza, signos de menstruación, menopausia, lloriqueo sin sentido, berrinches, en fin… la lista es larga. Jajajaja, saludos a mi Doc virtual: @ixcheliza

    Me gusta

  4. !Jum! Ríe. Tu tienes varones. Mi venganza está hecha; ya verás como te pones cuando se enfermen y su mujercita les diga «Anda, no tienes nada. Es sólo una gripa».
    Y anden todos ojerosos y descoloridos. Te veré. Te veré, te veré…

    Me gusta

  5. Bueno en tonces en este caso me declaro Hombre jajajaja yo soy la que me quejo mi marido en mas de 10 años de matrimonio se a enfermado 2 veces y se levanta de la cama a jugar golf (obvio) 🙂 jajajaja y ese es el problema que cuando es grave ya no me creen, ya ves que estuve 2 semanas con la muñeca dislocada y un dolorrrrr y no me pelaron 😦

    Me gusta

  6. POS a Q clace de ombrez vesz?? nada komo 1 MACHO MEXICANO !! CHARRO NEGRO Q las desmaya con su PRE$ENCIA y HAROMA sin PERJUMES.
    NADA de comidas ni desallunos asta regresar el viernes con el GA$TO pa’ la mera mera, aunqui cea con NARCOCORRIDOS en 1 BAR.

    Me gusta

    1. Me falto la encuesta.. hubiera estado muy chistoso que todas comentaran su experiencia, para ver que tan cierta es mi teoría jajajaja.. Gracias por comentar amiga.. mando abrazote.. 🙂

      Me gusta

  7. Yo conozco a alguno que con solo sacarle cita con el especialista ya va mejorando, llega a la cita y se siente un poco mejor y cuando sale con algun diagnostico «x» ya esta curado; ni los medicamentos ocupa.. hombres!!! jajajaja

    Saludos Grace!!

    Me gusta

    1. Jajaja el tuyo es el mejor, me ganaste! Jajajajaja y bueno tu ya conoces al buen Efra! Tipazo, pero si le da la gripa aguas.. Jajaja saludos Olivia y gracias por comentar 🙂

      Me gusta

Deja un comentario

Crea una web o blog en WordPress.com

Subir ↑