Susanita reloaded

grace1

Los seres humanos nos frustramos cuando las cosas no salen como queremos o como esperamos. Pero la vida está llena de eso, de incertidumbre, de sorpresas, de nunca saber qué va a pasar. De no entender nada.

Cuando era adolescente tenía planeado mi futuro. En mi mente, mi plan era fácil de llevar a cabo. Era una Susanita cualquiera (la de Mafalda), soñaba con casarme, tener hijos (no muchos), trabajar, ser exitosa, ser feliz. El plan perfecto.

Entré a la universidad y ahí los planes se empezaron a desmoronar. Me transformé en otra, casi, casi que ya no quería tener hijos, ni esposo, solo éxitos en mi carrera. La gran mujer profesionista. Pero ese plan no terminó así.

Me vine al DF para hacer una maestría, que tampoco hice. Empecé a trabajar como fotógrafa y mi vida tomó otro camino. Luego me embaracé y tuve a mi primer hijo. Nada que ver con mi plan Susanita. No estaba casada. No me sentía segura en mi relación. No tenía los grandes ahorros para enfrentar tal responsabilidad. No pasen a preocuparse, todo salió bien y nunca faltó nada. Sin embargo no se ajustaba al plan inicial.

Me separé. Tomamos caminos distintos. Él por su lado. Yo con mi hijo. Tampoco planeé ser mamá soltera. Otro detour en mi proyecto de vida. Pasó el tiempo, prometí no volver a enamorarme. ¿Y qué creen? Eso tampoco funcionó. Me enamoré y volví a romper el plan no plan.

¿Y saben? No, no estoy frustrada, traumada o enojada porque nada funcionó como pensé. Sí, las cosas no han sido fáciles, pero no podrían haber marchado de mejor forma. Lo admito, mi plan A era muy malo. Tengo un gran trabajo, no soy famosa pero me siento refeliz y satisfecha. Tengo los mejores hijos, ni en sueños podría haberlos imaginado tan bellos y extraordinarios. Encontré (y déjenme ser cursi unos momentos) a un hombre que no sólo me complementa, además me inspira, lo admiro y amo; ni Susanita lo hubiera soñado mejor.

Sé que las cosas no suceden como las vislumbramos. Suceden como deben suceder. Y no importa si de momento nos frustramos tantito porque al final lo que no planeamos resulta mejor.

Anuncios

Publicado por

10 respuestas a “Susanita reloaded

  1. Amiga, ¡me encantó! Es cierto: más tardamos en hacer planes que en no cumplirlos, pero de eso está hecha la vida y, de no ser así, tal vez no sería tan deliciosa 🙂

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s