Otro año más

grace1

No entiendo muy bien eso de la niña interna, que más que la verdad. Supongo que ella y yo somos una misma. Y las dos cumplimos años mañana. ¡Otra vez!

Era domingo, era 13, era diciembre. 1970. Mexicali. La señora Navarro esperaba una bebé. Hacía mucho frio, más a las 4 de la mañana. La despertó el llanto de su otro bebe, se levantó a ver qué pasaba, en ese momento sintió un dolor fuerte. La bebe quería nacer. La pareja se preparó para salir al hospital. Corrieron, no alcanzaron a preparar nada. Llegaron. En cuanto la señora Navarro bajó del carro sintió que ya no podía más. Le pidieron que aguantara, que se detuviera, pero no pudo. Su niña nació en el pasillo. Nada de anestesia y un parto rudo. Mucho dolor, mucha felicidad. La niña como changuito, peludita, peludita. Sietemesina. A esa niña le pusieron Grace.

Yo no sé si es cierto, me lo contó la señora Navarro.

gracebebe

Eso fue hace 43 años (si, 43, carajo) y hoy no sé si festejar, siempre hay motivos para hacerlo pero a veces me embarga un cansancio terrible. Una apatía de: “Mejor me quedo en mi casa bajo mis cobijas”. Y la Grace, esa impulsiva que quiere salir ya en el minuto/instante que ella quiere, desaparece. Se pone filósofa, cuestiona todo. Son 43 años, tanto vivido, tanto aprendido y por aprender. Tanto.

Estoy agradecida de lo que tengo, de lo vivido, de mis seres queridos. Soy más que afortunada. ¿Qué tanto me merezco? ¿Por qué tanta suerte? Tanto bueno en mi vida. Respiro y analizo. Me felicito y me recrimino. Simplemente cada cumpleaños sirve para observar a fondo lo que he hecho y he dejado de hacer. Para planear lo que sigue, para autoevaluarme.

Esta noche, tomaré la balanza para ver si se inclinó más hacia el lado correcto.

Y después, a festejar. Espero.

Anuncios

Publicado por

8 respuestas a “Otro año más

  1. Feliz Cumple!!! y tu como dice Cristina solo echar pa lante asi que olvidate de lo que ya paso jajajajaja lo que viene es lo mejor te deseo lo mejor que ya lo tienes y te mando un besaso TQM

    Me gusta

  2. Grace Feliz cumple!!! Pásatela bonito y disfruta tu día, este año vendrá mejor y bonito para ti 😉 Te mando un fuerte abrazo, gracias por compartir!!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s