“¿Me pasa el azúcar, por favor?”, dijo ella.
Ella está dentro de la azucarera.
Ahora está de moda y ya hasta han inventado el término selfie para los autorretratos. Han hecho múltiples estudios del porqué, las consecuencias y no se cuánta cosa más.
El que niegue haberse tomado una foto de sí mismo, miente; todos nos hacemos fotos, y regularmente queremos salir bien. Que si para las redes o para el álbum familiar, da lo mismo. Posamos, sonreímos y esperamos salir guapos. El selfie es pura vanidad. Somos vanidosos, unos más que otros. No podemos negarlo.
Narcisistas, decía un estudio. Otro dice que si tienes muchos selfies en las redes sociales es porque careces de amistades. Demuestras tu baja autoestima y poca capacidad para relacionarte con los demás. A muchos les genera ansiedad estar esperando las reacciones que tienen los amigos sobre ellos: “Qué guapa”, “Woow” “Que bonita estás”, “Qué cuerpazo” etcétera. Y su humor sube y baja dependiendo de los comentarios.
A mí como fotógrafa me parece interesante y divertido estar viendo autorretratos de los demás. Hay cosas muy propositivas en las redes, mucha creatividad. Sobre todo en Instagram, ahí pulula más la vanidad. Por cierto, les recomiendo seguir a gente que no conocen, es mucho más enriquecedor.
Una foto dice todo sobre la persona. Están las chicas que hacen la famosa duck face (trompa parada) para verse sexy, es la moda entre los adolescentes; creen que se ven entre chistosas, interesantes, dulces y sensuales, o qué sé yo. Luego están las que sólo se toman la foto desde arriba, quesque para afilar la cara ¿será? También las que se toman el cuerpo o el abdomen para que vean que hacen ejercicio, o la que, al contrario, sólo se toma el ojo, el escote o las piernas; insegura, que le llaman, porque lo demás no le gusta.
Yo digo que nos tomemos fotos como se nos dé la gana y cuando se nos dé la gana, total si somos narcisistas o inseguros, con el selfie o en persona lo notarán. Ultimadamente, por lo menos nos queda el recuerdo de lo que fuimos conforme pasó el tiempo.
¡Pos qué!
Nunca me he tomado una selfie, pero me ha tomado fotos la mejor fotógrafa del mundo mundial, o sea tú. ¿Que más puedo pedir?
Me gustaMe gusta
Gracias querida Eu, tu eres una gran modelo. Que lindas cosas me dices, te mando un abrazote 🙂
Me gustaMe gusta
Jaja que cosas se leen a mi me encanta tomarme fotos casi todos los días y si tuviera la oportunidad de que sea una profesional como Ud que mejor, yo me amo demasiado
Me gustaMe gusta
¡Eso! como debe de ser 🙂 un abrazo y gracias por pasar a leer y comentar
Me gustaMe gusta