Mil dudas

grace1

A veces no quiero tomar fotos, pasa que me aburro, que me repito, que me canso. No es la rutina, mi vida no es rutinaria, todos los días algo distinto, un retrato, un viaje, una foto a los amigos, a la familia, o un mar de vueltas.

Camino. Observo todo lo que pasa frente a mí: formas, colores, gente, caos, armonía, belleza. Lo veo, lo huelo, lo siento. Me convierto en espía, esperando reacciones, escuchando conversaciones ajenas. Soy una stalker.

Luego a veces desaparezco y voy sola. Ensimismada, atrapada en mi mente, en mis problemas, en las responsabilidades de mi día a día. Olvidándolo todo. Me enojo por no poder ver, por estar distraída. ¿Cómo ser ese gran fotógrafo? Qué padre profesión ¿no? ¡Qué suertuda soy! ¡Qué afortunada! ¿no? Pues a veces harta. Todo cuesta, todo cansa. Estoy en tantas actividades, en un tren que no se detiene, que me pierdo a ratos, ratotes. Supongo que así estamos todos. No lo sé.

Mi profesión, una de esas que todos creen maravillosa. Y lo es, cuando no me recrimino por no haber tomado la foto perfecta o no haber pensado en la gran idea. No, no tengo las grandes ideas, sólo le echo muchas ganas. Muchas, tantas que a veces me la creo.

En esos momentos en que dudo, y me pregunto ¿como le haré? Me asomo unos segundos por la ventana, pienso en nada, luego volteo a mi habitación, escucho a mis hijos: se ríen, juegan. Sobre ellos veo un pequeño rayo de luz que se cuela entre las cortinas, tomo una foto, respiro, qué satisfacción y qué sensación tan extraordinaria.

¡Zaz! Así de fácil, en dos segundos vuelvo enamorarme de la fotografía. Todo tiene sentido.

la foto-3

10 Comments

  1. Grace, a todo mundo nos pasa eso… nos distraemos y se nos olvida lo mucho que amamos nuestro trabajo (quienes así lo hacemos). Pero siempre pasa algo, llega alguien, que nos lo recuerda. La foto de tus hijos es fabulosa!
    Un beso,
    Ani

    Me gusta

    1. Gracias querida Anny, creo que siempre dudo de todo y eso me hace cuestionarme más para mejorar.. Ah si todo fuera perfecto seriamos bien aburridos jajajjaa Te mando un abrazote 🙂

      Me gusta

  2. Amiga Grace:

    De vuelta comentando por estos lares, amiga,en efecto, hay momentos en que parece perderse el sentido de lo que amamos hacer sin embargo, son momentos, instantes; después de ese flaco momento de “hartazgo” se vuelve a nacer cuando el propósito de lo que amamos hacer de una forma inesperada regresa.

    Te envío un fuerte abrazo y mis saludos afectuosos, bienestar deseo a ti y tu familia !!!!

    Me gusta

  3. Así mero es. Así pasa también con el periodismo. Dudas -además duda tu cartera, porque qué rabia que gente impreparada, oportunista, impostora, gane más que tú;- vas con tu espada de imparcialidad y justicia, sin un centavo, peleando con editores, sintiendo que corres como hámster, sintiendo que todos escriben mejor que tú. ¿No será que tú eres el impostor?

    De pronto, encuentras un hilito, lo empiezas a jalar, descubres que hay una madeja y nadie más la tiene, sólo tú. La sangre corre por tus venas como si tuvieras veinte años: el chispazo de vida que el impostor nunca tendrá.

    Me gusta

  4. Son los condimentos de la vida! Tuviste un tiempo de reflexión y de confirmación de que estás en donde debes estar y haces lo que tienes que hacer! Enhorabuena Grace! También te felicito por la foto y los guapos modelos!!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s