La vida es como te la pintas

grace1

¿La vida no es color de rosa? ¿Y por qué no? ¿Entonces no somos felices con nuestras vida? Me siento agradecida de lo bueno y hasta de lo malo. Si todo fuera color de rosa no sería sabroso.

A veces es negra, cuando se enferman los hijos, cuando discutes con tu pareja, cuando no te entienden. Cuando las cosas no funcionan en el país, en el mundo, entre todos. Sin embargo nosotros decidimos cómo la enfrentamos, qué hacemos por mejorarla, para vivirla, para ser felices. Si, así de cursi, muy del club de los optimistas. No importa, prefiero la búsqueda y la lucha.

Mi vida sí es color de rosa, lo siento. No puedo negar que soy feliz. Y no me puedo quejar de lo que no funciona, primero, porque no me gusta obviar lo bueno y, segundo, porque todos somos responsables de nuestra vida. Soy una persona adulta y me considero una mujer inteligente como para ir por la vida culpando a otros sobre mis errores. Así que acepto y aprendo de todas mis decisiones.

Un día una amiga me dijo: “Es imposible que la vida de fulanita sea perfecta, me choca que hable de lo bonita que es su familia, su trabajo y lo que la rodea, ella exagera, miente”; yo pensé: “¿Por qué es imposible? Cada quien ve la vida como la quiere ver, decide si es feliz, si es víctima, si se lamenta de todo”. Suena demasiado positivo, pero si no tomas las riendas de tu vida y la manejas a tu gusto, ¿qué hacemos por ti? Ni como ayudarte.

Ahora que yo disfruto tanto mi familia, mi trabajo y lo que me rodea, pienso en esa amiga que decía que era imposible. No, no es imposible, es una actitud ante la vida. Ahora soy práctica, me gusta la tranquilidad, prefiero no ser rencorosa, elijo no odiar, me interesa valorar, aportar, disfrutar, reír, no complicar las cosas. Buscar soluciones, hacer, vivir.

Y al que no le guste, o el que se enganché con la vida de los demás, qué pena, lo siento por ellos porque dejan de vivir la suya y solitos se la pintan de negro.

Ya tenemos suficiente con lo difícil que nos toca de la vida para complicarla más.

¡Rosa, rosa, rosa! #ayquetiene .

6 Comments

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s