Estamos de luto

gracebuena-2

Y yo sigo de luto.

Difícil ver todo lo que esta viviendo nuestro país. Difícil verlo y no sentirlo. Cargar con este coraje, esta frustración, esta desesperanza.

Difícil ver que a muchos mexicanos no les interesa ni preocupa lo que sucede, que buscan justificaciones, que olvidan, que siguen como robots fingiendo que no pasa nada, que a ellos no les afecta, por que así es mas fácil continuar sin tener que responsabilizares de sus actos, de hacer, de quejarse, de lo que sea, pero no quedarse inmóviles.

Difícil escuchar que se lamentan, pero no cambian. Que fácil protestar desde el sillón de su casa, su teléfono, su computadora,  en las redes sociales pero no ejercer actos que mejoren el entorno. No respetar, no contribuir, no apoyar.

Difícil ver a los partidos políticos culparse unos a otros sin aceptar ningún tipo de responsabilidad y mucho menos generar soluciones. Interpretando su papel, jugando a policías y ladrones, simulando interés, aparentando trabajar (que aunque no lo hagan fingen y para eso no les pagamos).

Difícil.

Difícil ver a los radicales de todas las ideologías planteando soluciones inviables, en vez de ejercer acciones reales con resultados reales o a otros hacerse de la vista gorda ante el caos que vivimos, también con discursos mareadores que no sirven de nada.

Difícil leer tonterías en las redes sociales que nos distraen de lo importante, la fiesta de fulanito, la comida en tal o cual lugar, el paseo del perro, el meme o el chiste y ni un minuto de silencio para los que ya no están. Y no quiero que nadie detenga su vida, sólo pido un poco de sensibilidad, empatía, interés por este país.

Difícil ver que el fin de semana pasado lo importante era el buen fin “¿Qué si que pantalla se habían comprado? ¿Qué si estaba barata? ¿Qué si fue un robo?” Y ni pio de lo sucedido en la UNAM. Más de los mismo como dicen unos y más de la indiferencia de otros cuantos.

Difícil.

Difícil ver que mi país se cae a pedazos.

Y que a pocos les importa.

Difícil que nadie quiere cambiar.

Difícil.

Estoy de luto por los que se han ido, y por los que están aquí insensibles, ciegos, desinteresados.

…..

*Si tu también estas de luto, hoy 20 de noviembre manifestemos nuestra tristeza, nuestra inconformidad, nuestra rabia, nuestra indignación,  vistiendo de negro. No nos quedemos callados

5 Comments

  1. Que bueno que tu que estás en un espacio público con gran número de seguidores se expresa en este sentido, y no hay que claudicar ya que poco a poco somos más los que nos unimos en esta protesta que no sólo es por los 43, que fueron los que derramaron el vaso, sino por los niños de la guardería ABC y tantas y tantas muertes sin justicia, un abrazo sincero de solidaridad.

    Me gusta

  2. así exactamente me siento yo, con una tristeza profunda y con la desesperación ante la apatía de tantos que te dicen ante un gobierno corrupto, represor y criminal – Así son todos…… y algunos te llegan a decir
    . que bueno, ya estamos hartos de nacos revoltosos.
    Si yo también estoy de luto.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s