Teorías atómicas

gracebuena-2

Al tiempo que me pregunto: “¿Qué es la decantación?” mi pie se mueve al ritmo de Pitbull, no sé qué es peor, si la decantación o Pitbull. ¡Oh, Dios! ya no estoy para estas cosas. Mi hijo está en exámenes finales y lo quiero apoyar, así que me ofrezco. Pero ¿cuáles son las distintas teorías atómicas? Creo qué ni las vi en la prepa, y si las vi, no me acuerdo.

Me echo un clavado al internet, muchos autores, mucha historia, un tal Dalton, un Bohr, un Thompson. Me confundo más, y eso que ahora hay videos que te explican todo, muy sofisticada y avanzada la cosa.

El problema es que de fondo suena el punchis punchis (aunque a las nuevas generaciones le digan diferente), punchis-punchis y cuchicheo de gente, mucha gente; es una fiesta, suenan alegres, felices. Son los vecinos, tienen posada.

Ya lo dije el año pasado, soy grinch de las posadas, de la Navidad, del 14 de febrero y esos festejos masivos. Y en diciembre se exacerban, osh, lo siento, pero ¿por qué tengo que chutarme a los vecinos y su posada? sí, es pregunta. La verdad, sí los aguanto si el festejo es tempranero, pero la mujer que escribe es una neurótica y amargada que quiere mandarles la patrulla y hacerlos parar su relajo, sobre todo si se pasan de las 12:30 am.

Perdón, “Focus grace» estábamos hablando de la tabla periódica, del Cl, Br, Na. No me pregunten qué elementos son, sólo me acuerdo que la K es potasio ¡ahíta! Me sé uno…¡ah! y el Cl es cloro; dos, me sé dos, no soy tan ignorante ¿avedá? sí me acordé. Difícil cosa ayudar al hijo con esta memoria marchita y el ruido vecinal.

Ya pasaron por David Guetta y Avicii, sólo los reconozco porque mi hijo sí sabe quiénes son, pero no le preguntes sobre Química porque tendrá sus dudas.

Perdónenme, yo no debería estar aquí escribiendo, tampoco de fiesta y mucho menos volviendo a cursar la preparatoria, pero aquí me tienen en las tres.

Mejor les dejo esta rola para que ustedes también entren en ambiente. Les encargo de favorcito en volumen bajito que no queremos despertar a los vecinos.

(Luego les aviso si pasamos Química, para que no estén con el pendiente).

6 respuestas a “Teorías atómicas

Add yours

  1. Jajajajaja, sólo porque me carcajeé con tu post te voy a perdonar que alucines la navidá #YoTampocóSéQuiénEsEseBorh #NoSeNecesitaSaberDeQuímicaParaPonerLaOllaExpress #OkNo #InvitaAlaPróximaQueTusVecinosHaganFiesta #EstásBienLorenza #PeroAsíMeCaesBien #MeCae ❤

    Me gusta

  2. Propongo una fiesta de Grinches y me apunto, es muy difícil creer que tengas un niño tan grande, besos y como decía una amiga queridísima
    «Se acabó la Navidad , al carajo los pastores»

    Me gusta

Deja un comentario

Crea una web o blog en WordPress.com

Subir ↑