De dudas y desvaríos

Soy un manojo de incongruencias. Anoche solo me rondaban las dudas y el miedo, los dramas paseaban en mi mente sin dejarme tranquila, me cuestionaba sobre la vida, sobre mis deberes, sobre no deberle a nada a nadie. Y quería ser libre de mis decisiones, de mis pensamientos, de no estar atada a compromisos que mi corazón no desea.

Mis incongruencias me llevaron a pensar en lo que debo ser, aunque no hay manera perfecta de ser ni de actuar, pero le debemos tanto a la vida y a los seres queridos que los compromisos están. Entonces pensaba en ser y no ser y me puse filosófica.

¿Cuánto es lo que doy?, ¿es lo correcto?, ¿es lo que quiero dar? Sobre todo ¿cuánto es lo que quiero realmente dar? y ¿cuánto es lo que esperan de mi?, y me empecé a hacer bolas, a dudar de mi misma y llegó el drama. El drama de la vida.

Me levanté y caminé por mi cuarto pensando en la vida, daba vueltas de un lado a otro cuestionandolo todo, intranquila, titubeando de mis actos. Enojada conmigo misma, porque siempre siento que no doy lo suficiente. Recriminandome porque tal vez no soy eso que debo ser.

Porque ser y estar es un sentimiento, es algo que sentimos y hacemos, no es una obligación, no es dar un gusto, no es hacer lo correcto. Es hacer lo que sentimos, estar porque queremos. Y yo, cuando no quiero, no lo hago y ¿eso me hace insensible?

Nunca sabré, porque yo no estoy aquí para evaluarme, solo los demás dirán si di lo suficiente, si fui lo que esperaban.

Y mientras más desvariaba, me di cuenta de que tampoco puedo dejarlos juzgarme, no hay dioses, ni jueces, ni héroes. Solo somos seres humanos y nos guiamos por sentimientos, afectos, miedos, pasiones.

Erramos.

Erramos y se vale. Yo me doy ese permiso, no soy erudita de la vida, solo soy una parte minúscula de este teatro llamado vida. Y la vivo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s