Mejores días

Cómo ya saben a mi me cuesta muchisisísimo trabajo llevar una dieta balanceada, de hecho la semana pasada la mismísima @pamiparras me regañó porque no como bien y la cito: “Grace tienes que dejar de comer papitas por las tardes”. Si, ella es como mi conciencia saludable.

Así que desde la semana pasada estoy en mood “soy sana”, créanme, no es broma, ya voy a comer cosas verdes.

Y ¿Qué es lo más importante para estar sanos? El desayuno. Una persona que desayuna bien todos los días lograr tener un mejor estado de ánimo y obtiene nutrientes que favorecen su desempeño físico y mental.

Ayer Kelloggs me invito al inicio de su campaña “Desayunos para mejores días”; el cual ya cumple dos años celebrándose dentro del marco de las actividades relativas al día mundial de la alimentación. La campaña trata de visitar comunidades alejadas, desprotegidas, con problemas de alimentación y apoyarlas con desayunos para los niños de nivel primaria durante todo un ciclo escolar.

En Latinoamérica y el Caribe 37 millones de personas no tienen acceso a los alimentos necesarios para estar sanos. La campaña de Kelloggs pretende cambiar las mañanas de miles de familias latinas trabajando de la mano para habilitar programas de alimentación que contribuyan a que miles de estos niños se nutran día a día y así reafirmar su compromiso con el combate contra el hambre haciendo énfasis en la importancia del desayuno.

Los niños de la escuela primaria Nicolás Bravo recibieron sus desayunos, participaron en diversas actividades y juegos que se planearon especialmente para ellos y fue increíble ver como para estos pequeños si fue el mejor día. Disfrutaron al máximo el momento y me dejaron cuestionándome y replanteándome miles de cosas sobre mi propia alimentación ¿Qué hago yo para cuidarme y cuidar a los míos?

Visitar estas comunidades siempre te deja más aprendizaje a ti que a ellos. Me di cuenta de cómo valoran todo desde un desayuno, hasta las risas más ingenuas e inocentes que escuchas de los niños y sus familias. Tengo mucho trabajo por hacer. Sin duda, una verdadera experiencia enriquecedora y conmovedora.

IMG_2348

 

Anuncios

Publicado por

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s