La quiniela de los Oscares

Así como lo oyen –leen, ups- lo que nunca en Diarios en Tacones nos organizamos para hacer una quiniela y no es del Mundial porque no sabemos nada de fútbol, ok, tampoco de películas, pero si nos gusta muchísimo el cine a las cinco. Así que ¿por qué no? hicimos nuestras apuestas a ver quiçen sale vencedora este domingo en los Oscares.

Yo trato de ir por lo menos una vez a la semana al cine, cuando la cartelera está buena y cuando la cartera lo permite. Advierto, no esperen una súper crítica de cine en estos comentarios, soy una simple fan de la pantalla grande que no sabe nada, pero ama y llora cuando está sentada en una butaca –o frente al iPad con Netflix-.

En fin como yo soy medio noña, dije “pues las veo todas” y todas las vi, o sea como voy a hablar de algo que no he visto. Me clavé y aquí van mis ganadoras.

MEJOR GUIÓN Esta categoría se me hizo muy difícil porque hay varias que estaban muy buenas, pero me encantó cómo se desarrollo la historia de Spotlight,  “Primera plana”  en todo momento estuve pendiente y estresada.

maxresdefault-2

 MEJOR FOTOGRAFÍA Me voy a ver muy tendenciosa pero lo siento, Lubeski, se lo merece por mucho, como fotógrafa se lo que cuesta captar todo con luz natural y no sólo eso, la maravillosa composición en todas las tomas. No hay ni qué dudarlo, si no se lo dan juro que hago marcha de aquí al Zócalo #RenunciaCalderon.

1451100014052.cached

MEJOR ACTOR Bueno, bueno, que cosa con Di Caprio, Irene se va poner muy mal si no lo gana, y no sólo eso, es el mejor este año, que me disculpe La Chica Danesa, que no se porqué todos dicen que es lo máximo, si no fuera por la historia no habría más, a mi no me volvió loca. Tal vez pensaría que Brian Cranston en Trumbo podría ser la competencia de Di Caprio, y no lo digo porque soy su fan desde Breaking Bad, lo digo porque sentí cada actuación real, me convenció y hasta me enojé. He dicho.

revenantleogun

MEJOR ACTRIZ Aquí la cosa se me hizo más difícil, Brie Larson da todo en este papel de mamá afligida, mujer ultrajada y víctima de secuestro. Pero la actuación sútil de Cate Blanchet también me ganó, ella es una maestra, todo le sale tan natural que parece que no necesita ningún esfuerzo. Pero ella ya lo ganó, y es más desgarradora la actuación de Brie por lo que termino dándoselo a ella.

BTS_ROOM_DAY400197

MEJOR DIRECTOR Otra vez Iñarritu, sí señores, creo que se lo van a dar a él. Para mi la película no cierra un circulo perfecto, pero creo que como director se lleva las palmas, grandes actuaciones, maravillosa historia –para mi incompleta- y espectacular fotografía. Su necedad lo hizo lograr una obra de arte al final. Bravo Iñarritu.

inarritu-aspirant-oskar-34534533

MEJOR PELICULA Y bueno llegamos al tema final, mi favorita de este año, es sin duda Spotlight, me parece una excelente película, el tema es muy fuerte y aplaudo que haya sido llevado al cine. Sufrí casi toda la película, mucho más que en La Habitación, con decirles que salí muda y llorando. Sí, así me impacto. No niego que estaba dudosa porque El Renacido y La Gran Apuesta me parecieron muy buenas también, pero ambas me dejaron queriendo saber más. No sé, no soy experta, ésta es sólo mi opinión.

spotlight-2015-directed-by-tom-mccarthy-movie-review2

Espero ganar la quiniela porque los Oscares generalmente están atados a intereses, o qué sé yo. Pero ese dinerito extra no me vendría mal a mi. #VamosConTodo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s