¿Dónde jugarán los niños?

Ahora si que literal ¿dónde jugarán los niños?, y aclaro que no soy fan de Mana –wuacalas- pero con tantos problemas que impiden a los niños salir a la calle, parque o patio a jugar, me pregunto ¿ahora qué hacemos con ellos encerrados?

Esta semana la contingencia ambiental nos ha tenido guardados en casa sin actividades físicas, en la escuela no han salido a los recreos a jugar, las clases de fútbol han sido canceladas por el mismo motivo, nada al aire libre, es una pesadilla, ¿y esto es lo que queremos para nuestros pequeños?.

No es que no se me ocurran mil cosas y actividades para realizar con mis hijos en casa, empezando por manualidades, juegos de mesa, labores domésticas y hasta inventos divertidos como una resbaladilla en las escaleras, no es eso, el problema es que en el fondo necesitan moverse, saltar, correr y la situación actual no lo permite, parecemos pájaros enjaulados.

Inmediatamente pienso en la película de Walle-E; seres humanos en sillas eléctricas moviendo apenas sus manos para beber sus refrescos, problemas de salud por sobrepeso, poca interacción humana, soledad, tristeza y un panorama desolador. Así lo veo y da miedo.

El problema es que nadie quiere hacer nada al respecto, dicen que se preocupan pero en el fondo no están dispuestos a hacer cambios para mejorar la situación. Como padres tenemos la oportunidad de enseñar a nuestros hijos a cuidar el medio ambiente, a separar la basura, cuidar lo que comen, no desperdiciar, evitar plásticos y objetos que no son biodegradables, pero eso no es suficiente porque el problema lo tenemos aquí y ahora, debemos cambiar ya, desde hoy nosotros.

Ayer una amiga (Susana) decía ¿qué hacemos entonces, qué proponen? Me quedé muda, mi granito de arena será usar menos el coche de entrada, caminar cuando se pueda –y sepan que me cuesta mucho trabajo dejar el coche- prometo que caminaré siempre y cuando la distancia sea optima (o sea no larga jajaja) y tres días a la semana usar transporte público. Por algo debo de empezar.

Quiero que mis hijos vivan como yo viví este mundo, corriendo en la calle, en el parque, sin miedo y libres.

Así que si nos tenemos un poco de amor propio, empecemos a cuidarnos y cuidar a los que nos rodean. Es ahora o nunca ¿ustedes que cambios van a hacer en su vida?

Anuncios

Publicado por

2 respuestas a “¿Dónde jugarán los niños?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s