Extraño el calor de Mexicali

Nací y crecí en tierra caliente, soy una persona que ama el calor, me gusta sentir el sol, me inspira, me emociona. Si, así de mal estoy. Ya no vivo en mi pueblo y aunque siempre me quejo, lo extraño a mares. Mexicali tiene el calor más intenso de este país (hasta los 54° llega), muchos se enorgullecen de esto, otros lo alucinan, yo lo amo.

Mis hijos ya nacieron aquí en el DF ahora la CDMX, venga son chilangos pues, no me entienden cuando les digo que hace frío en la ciudad y toda la gente anda como si estuviéramos en alguna playa a mil grados centígrados y solo están a 20°, el clima perfecto para mí. ¡Ay ya! No se enojen, los comprendo porque baja un grado más, yo saco mi suéter y todos me ven con cara de loca.

En aquellos días de verano en Mexicali, cuando el calor me quemaba la piel y el sol pegaba sin piedad, no había nada más refrescante que tomarme un vaso de leche para aplacar el bochorno insoportable. Y si la tomaba medio congelada, casi a punto de raspado sabía aún mejor.

Ahora que los días han estado calurosos en la CDMX he tenido que aplicar la misma técnica para mis niños. Con un cuarto de litro de Lala te alcanza perfecto, la metes al congelador unos 30 minutos (igual revisas constantemente) para que no se te pase de congelada porque luego no la podrás disfrutar. La sacas del congelador, la metes a la licuadora y taraaaan listo.

Cuando llegan los niños deshidratados del colegio, sólo abres el refri y que se refresquen y nutran al estilo antiguo de mi tierra. (PD. si les pones una tapita de vainilla queda mejor).

Anuncios

Publicado por

One response to “Extraño el calor de Mexicali

  1. A mi me pasa lo mismo ni hablar extrañamos el sol y si estamos locas extrañamos el calor !!!
    Mexicali es una ciudad terregosa arida pero la extraño a madres !!!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s