Soy mamá de adolescente y soy aprehensiva

Ahora que tengo un hijo adolescente me pregunto como le hacía mi mamá conmigo y mis hermanos, y no es queja, es duda porque me estreso mucho cada vez que sale con los amigos a donde sea, y ni hablemos de las fiestas.

Tener hijos adolescentes es estar en la angustia total, nunca sabes que barbaridad se les va a ocurrir. Yo me acuerdo que inventábamos tonterías solo para divertirnos, porque a esa edad por fin eres grande y te crees poderoso, inteligente, libre, atrevido, casi, casi Dios, y obviamente si un adulto osa darte un consejo es así de “¿qué? ni al caso, yo lo se todo”.

Y como padre la angustia no cesa, cuando no tienes adolescente todos te ven con cara de “ay que exagerada” “yo lo haría mejor” “déjalo libre” y un sin fin de pensamientos sobre educación cuando no tienen la menor idea, bueno yo tampoco pero tengo que armarme de valor y hacer como que estoy segura.

Bueno regresando a lo de la angustia, lo que más angustia me provoca es la inseguridad en esta linda ciudad, y pues a eso me refiero con dejar a mi hijo salir de noche, y salir de noche solo, ya darle esa independencia que parece que les urge a los chicos.

Y pienso en todos los peligros, los que manejan como locos, el alcohol, el amigo que maneja y se tomó dos que tres copitas (y a esa edad que no sabes medirte), en los secuestros, en los robos, en 20 mil cosas de salir solo a esas horas.

Ayer fui a una presentación de un nuevo servicio de Uber (los taxis que pides con tu celular) y se me iluminó la cara, ahora ya existe UberFamily, ¿qué es esto? Es que desde de tu cuenta puedes sumar a varios de tu familia y todos usar esa cuenta para pedir sus Ubers, es decir, él se puede regresar con Uber y aún mejor tú puedes tener control de dónde va e ir viendo la ruta que lleva el taxi, de este modo sabes que va seguro, que no importa si tomaron o no, va con alguien con la madurez para enfrentar situaciones de riesgo. Es decir una maravilla.

Yo lo veo como un pequeño paso para el hombre, un gran paso para las madres. Así que una preocupación menos, ahora a dejar de ser egoísta, dejarlo salir con los amigos y dormir tranquila. Vengan los siguientes retos los puedo enfrentar.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s