El mejor estuche

Como cuidamos nuestro cuerpo de igual manera es sumamente importante cuidar nuestro medio ambiente, aparte de no contaminar, no tirar basura y no desperdiciar agua y electricidad debemos de tratar de reciclar los materiales que usamos todos los días.

Como mamás hay muchas cosas que usamos diario a las cuales les podemos dar un rehuso, por ejemplo en casa que siempre tomamos leche podemos reciclar la caja de tetra pack para hacer un estuche escolar, así también ahorramos un dinerito ahora que los niños regresan a la escuela. Así matamos dos pájaros de un tiro. ¿Cual matamos dos pájaros de un tiro? Matamos tres.

  1. Ahorramos, ponemos limite al gasto y hacemos un estuche a nuestro gusto y lindo para nuestros niños (chequen abajo, para ver como). Esta semana de compra de útiles casi se me cae la cara de lo caro de ciertas cosas, de verdad que es un mega esfuerzo económico mandar a los niños a la escuela con veinte mil útiles escolares que les piden, ya ni hablemos de libros, inscripción y uniformes.
  2. Cuidamos el medio ambiente y no generamos más basura. Creo que es súper importante enseñar a nuestros hijos a cuidar el medio ambiente, ahora que estuvimos viendo los juegos olímpicos Bruno hizo muchas preguntas al respecto, yo aproveché cualquier oportunidad para hablar del tema y explicarle lo que esta pasando, ya no es suficiente solo con los cuidados que tenemos los adultos hay que trasmitirles a los pequeños el mensaje para que las generaciones siguientes respeten el medio ambiente.
  3. Y nuestros pequeños crecen sanos tomando su vaso de leche al día, aparte de reciclar el tetrapack le ofrecemos una alimentación sana a los niños. La semana pasada leí un artículo de The Telegraph sobre los beneficios de la leche y me puso pensar que si incluyo en el lunch de mi hijo un cuartito de leche Lala es mejor que chucherías. Porque aparte de que le gusta y lo deja satisfecho, lo ayuda a recuperar su energía como ningún otro alimento.

Paso 1. Abres tu tetrapack y lo aplastas.

thumbnail_IMG_6865 thumbnail_IMG_6864

Paso 2. Le cortas las orillas.

thumbnail_IMG_6866

Paso 3. Le cotas por un lado, donde termina el letrero de Lalathumbnail_IMG_6867

Paso 4. Mides el papel y lo recortas para forrarlo como si fuera libro.

thumbnail_IMG_6868 thumbnail_IMG_6869

Paso 5. Le pones doble papel en los lados para reforzar que no se salgan por ahí los lápices y ya lo forras todo junto con cinta adhesiva.

thumbnail_IMG_6870 thumbnail_IMG_6873

Paso 6. Después pones cinta adhesiva en sentido contrario del papel para que pegue con el otro lado del estuche, pones doble cinta para que no se abra fácilmente y al final le recortas el papel sobrante como en la imagen.

thumbnail_IMG_6874thumbnail_IMG_6875

Paso 7. Decoras con calcomanías a tu gusto, y si quieres pones el nombre de tu niño en la parte superior, también pueden dibujar sobre el papel. Te recomiendo que el haga la decoración para que sea más divertido.

thumbnail_IMG_6876

Si quieres que sea más duradero tu estuche, lo puedes hacer de tela o forrar con plástico adhesivo.

No desaprovechen esta idea de estuche hecho en casa y sigan mis consejos.

Ahora ya empezaré a ser una Cositas cualquier, a ver como me va. Ustedes me dirán.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s