¡Haz yoga con tus hijos!

Los niños pueden practicar yoga igual que los adultos, no porque son pequeños significa que no necesitan aprender a respirar y meditar. Es importante enseñarle a nuestros hijos cómo lograrlo para restarles estrés en su vida, que estén más relajados y en contacto con su interior. Y ustedes les pueden ayudar a hacerlo, no es tan difícil. Hoy les vamos a decir cómo lograrlo.

  1.  Siéntense juntos en el piso, en un lugar que este en silencio, con las palmas de las manos hacia arriba sobre sus piernas, y pregúntenles por algo que estén agradecidos y a quién les gustaría enviarle mucho amor hoy.
  2. Cierren los ojos y respiren, díganle a sus pequeños que sientan su respiración, si son muy chiquitos pongan sus manos en el pecho para que sea más fácil sentir como entra y sale la respiración de su cuerpo. Recuerden que la respiración es la base de toda meditación.
  3. Para los niños no es fácil meditar, así que si sus hijos, no quieren hacerlo con los ojos cerrados, o están inquieto, ayúdenlos a encontrar algo en lo que se pueda concentrar, pídanles que se relajen. Pueden ver el techo si están recostados o algo en la pared si están sentados. ustedes son su guía, no los obliguen porque de esa forma nunca se relajarán.
  4.  Durante 30 segundos guarden silencio, díganles que piensen en algún paisaje favorito, la playa, el bosque, el cielo. Inclúyanse en la escena para que se sientan seguros y tranquilos.
  5. El siguiente minuto descríbanles como caen los rayos de luz en sus manos.
  6. Sean pacientes, recuerden que después de un rato sus hijos van a estar inquietos, no pongan un tiempo o una meta precisa, mejor déjense llevar por el momento y la energía. De esta forma es más fácil que ese momento de calma llegue para ellos.
  7. Al final, den gracias por estar juntos y ser felices, por la familia y los amigos, que cada quien mencione el nombre de alguien a quien quiere mucho y está en sus vidas. Esto en forma de agradecimiento y para cerrar esta pequeña rutina de relajación.

Recuerden que si les enseñamos a meditar, es muy probable que tengan menos problemas de depresión y ansiedad durante la adolescencia. Apoyémoslos desde ahorita.

Anuncios

Publicado por

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s