Los mejores consejos para viajar con niños

Viajar con niños puede ser más fácil de lo que crees, simplemente se trata de planear y anticipar las cosas para que todo salga bien y no haya contratiempos. Estos son algunos consejos que te podrán ser muy útiles estas vacaciones de verano.

1. Al elegir un destino planea primero con tu familia qué es lo que a todos se les antoja hacer, si el pequeño participa es mucho más fácil que sea un gran viaje y se divierta durante las vacaciones.

2. Checa el clima en las fechas que planeas viajar, aunque sea una playa no siempre el clima es perfecto y eso causa muchos contratiempos al llegar al lugar.

3. Lleva distracciones de acuerdo a la edad de tus hijos y de acuerdo al tiempo del vuelo para que no se aburran o se pongan muy inquietos durante el recorrido. Si vas en carro es lo mismo (aunque un poco más complicado porque tienen menos movilidad). Puedes llevar libros para pintar, iPad, juguetes pequeños, o lo que escojan tus hijos.

4. No planees como cuando eras soltero y quieras visitar 50 lugares en un día, los niños no tienen la misma paciencia y aguante que un adulto, tomate más tiempo para cada actividad, de preferencia una o máximo dos al día, al final será divertido para todos y no estarán cansados y odiándose.

5. Revisa que los lugares, restaurantes o museos a los que planeas ir sean “kids friendly” es decir que puedes llevar a los niños y sobre todo que hay actividades para ellos, muchas veces en los museos esta permitido ir con niños pero no hay nada atractivos para ellos, si investigas con tiempo muchos lugares tienen actividades especiales para los pequeños y salen felices y aprovechando al máximo la visita.

6. En lugares con mucha gente es importante que siempre estés muy al pendiente de tus pequeños, es muy fácil perderlos de vista y pasar por un muy mal momento. También hay apps para tener siempre localizado a tu pequeño, pero de preferencia tomados de la mano o siempre con la mirada sobre ellos y si puedes marca con tus datos alguna parte de su ropa por si se llegará a perder (este consejo puede parecer muy obvio pero es de los más importantes cuando sales con niños).

7. Lleva un mini botiquín para primeros auxilios pero sobre todo básicos de medicina, como Tempra, Motrin o paracetamol para la temperatura, curitas, arnica, etc, también como papás ya sabemos de qué pie cojea nuestro hijo en lo que a salud se refiere, y podemos prevenir percances, como por ejemplo si sufre mucho del estomago o de vías respiratorias puedes acudir antes con el pediatra para que te recete algo por si el viaje dura mucho tiempo y en caso de emergencia estar preparados.

8. Llevar una maleta con pocas cosas pero las esenciales, jeans para uso rudo en viajes a ciudad, playeras y trajes de baño para la playa, protector solar, toallitas húmedas (súper útiles), un suéter o chamara, algo más de vestir por si tienen algún plan formal y mucha ropa interior. Recuerden que son vacaciones y entre menos carguen es mejor. De igual manera intenta cargar tu maleta con poco porque a la larga te va a volver loca llevar tantas cosas tuyas, más tus hijos, más sus cosas, más el equipaje de mano, es demasiado, liberate de la carga.

9. Planea actividades para el hotel, siempre pensamos que estaremos todo el día en la calle visitando mil lugares o en la playa y alberca divirtiéndonos mucho, la verdad es que llega un momento en que nos cansamos y nos retiramos a nuestro cuarto a descansar y no todos los días el pequeño puede estar conectado a la tele. Lleva algún juego de mesa o ten listas cosas para hacer y que no te vuelvas loco en la habitación.

10. Si llevas bebés pregunta en el hotel si tienen cuna, muchos hoteles ya cuentan con este servicio y la verdad es de gran utilidad para que no batalles a la hora de dormir.

11. También investiga todos los servicios que existen para bebés, parece que no hay muchos pero cuando preguntas te llevas la sorpresa de cuánto pueden ayudar en hoteles, aeropuertos, restaurantes. Por ejemplo si llevas carriola ellos se encargan de documentarla hasta el último momento en que te subes al avión, en algunos aviones hay asientos especiales para bebés, muchos hoteles cuentan con el servicio de nanas si tienes planes sin hijos, y así muchos detalles que puedes planear antes de salir de viaje.

Te deseamos mucha suerte y que tú y tu familia se diviertan a lo grande en estas vacaciones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s