¿Qué hacer con los abuelos consentidores?

Nunca encontramos la manera correcta de pedirle a nuestros papás que no consientan a nuestros hijos, ellos ya fueron nuestros padres y ahora nos toca educar a nosotras, pero es un tema delicado porque los abuelos solo tratan de ayudar.

¿Cómo le podemos hacer para que dejen de consentir a nuestros hijos? Sobre todo que no rompan las reglas que nosotros hemos puesto.

Primero que nada debes intentar entenderlos, ponerte en sus zapatos, esto es muy difícil cuando lo que quieres es que ellos te entiendan a ti, pero para poder conciliar primero hay que ser empáticos.

Escúchalos, deja que den su punto de vista.

Si no estas de acuerdo pon limites y reglas claras, si no esta claro, no podrás reclamar nada que no hayas expuesto.

Explícales lo que más te preocupa para que ellos ahora se pongan en tú lugar, diles porque es para ti importante que no interfieran y porque piensas diferente a ellos.

Se firme, que te vean decidida, firme no significa ser grosero, es dejar claro que en ciertos casos las reglas se respetan pase lo que pase.

Ten un plan B, por ejemplo si les dan muchos dulces, pídeles que reduzcan la cantidad o ten alternativas de snacks que le gusten a tus hijos en casa de los abuelos.

Relájate, en ocasiones no será tan grave lo que hagan, deja que las cosas fluyan y no te pongas como loca a discutir, no puedes tener control de todo y los abuelos muchas veces están para consentir a los nietos.

Y nunca pierdas la paciencia, son tus padres y aman a sus nietos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s