Un Halloween espectacular

A mi hijo le encanta festejar Halloween y todas las fiestas habidas y por haber, es muy amiguero y sociable. Bueno a que niño no le encanta recibir en su casa a sus amigos y jugar toda la tarde. Yo le he dicho que todos los festejos vienen cargados de historias y tradiciones, ya sea el Día de Muertos o el Halloween, lo importante es saber qué estamos festejando y por qué.

La semana pasada invitó a sus amiguitos a festejar ala casa, todos se disfrazaron de súper héroes de Marvel, Ironman, Spiderman, Hulk, Capitan América y Thor. Estuvieron corriendo felices, brincando y compartiendo, hasta a la piñata le dieron ¿por qué no?.

Antes de que llegarán los amigos, yo le expliqué a Bruno que no solo se trataba de vestirse como Capitan América, sino ser un súper héroe siempre y sobre todo con sus amiguitos.

Un súper héroe comparte con sus aliados, si van a jugar con pocos juguetes, hay que compartirlos y que todos tengan oportunidad de usarlos. Ser súper héroe es ser amigo compartido, es pensar en los demás y disfrutar el rato todos juntos.

Un superhéroe respeta, si su amigo no quiere hacer algo no lo obliga a que haga lo que el quiere, no se enoja porque los demás piensan diferente a el o porque los demás eligen otras cosas. Sabe que la amistad es fuerte porque son personas diferentes.

Un superhéroe sabe hacer equipo, como decían los tres mosqueteros, uno para todos y todos para uno, si uno se queda en el camino hay que animarlo a que participe, apapacharlo si esta triste, levantarle el animo y hacer unión. Porque la unión hace la fuerza ¿o no?.

Un superhéroe es perseverante, muchas veces te puedes cansar o puedes pensar que algo es difícil de lograr, pero mientras los sigas intentando lo lograras. A veces llegarás primero a la meta, a veces no, pero si lo intentas la recompensa será muy grata. Un superhéroe no se rinde nunca.

Un superhéroe es solidario. Si sus amigos necesitan apoyo, están ahí para ayudar, se defienden entre ellos y luchan unos junto a los otros.

Un superhéroe sabe que no todos son buenos, ni todos son malos, simplemente son humanos y se aceptan como son. Así que si te toca jugar al villano, pues ni modo ¡ups! jajajaja.

Un superhéroe es incluyente porque cada quien tiene un super poder especial, todos somos diferentes y hay que aceptar a los demás con sus cualidades y defectos..

.. y sobre todo un super héroe enaltece la amistad.

Así es como se festejo en esta casa el Halloween, lleno de amigos que es igual a súper héroes amorosos y respetuosos.

Anuncios

Publicado por

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s