Por fin paso la euforia de San Valentin y como saben soy bien grinch pero cursi, ósea si me gusta el rollo romántico, pero no en forma de cursilería, que es muy distinto de ser cursi según yo (rían conmigo).
El año pasado les compartí mis 10 películas favoritas de amorts en Netflix para meterse bajo las cobijas y llorar. Así que como es mi costumbre en el mes de febrero les traigo otras 10 igual de buenas para llorar y cortarse las venas. #AyQueTiene
- Crazy, Stupid, Love, bueno, que les puedo decir, de entrada sale el papacito de Ryan Gosling, yo diría que ya con eso, pero la peli es buena no solo por eso, Emma Stone y Gosling tienen chispa y Steve Carrell esta lo máximo de adorable: adorable, teto y desesperado. Para reír y disfrutar de las comedias románticas como no las hacen ya.
- The Choice, esta es para llorar, saquen pañuelos que Nicolas Sparks lo ha vuelto a hacer. Es la típica historia de amor donde los protagonistas se odian pero en el fondo se gustan, de esas que nunca te esperas (jajaja), sin embargo, tiene su giro sorpresivo y la pareja esta perfecta, si hay química. Es de esas películas largas pero entretenidas. Mi resumen, chica independiente e inteligente conoce a veterinario, amantes de los perros, se dicen cosas feas, pero lindas, se ven a los ojos y pum.. ahí empieza todo.
- Like Crazy, si lo que buscas es algo más desgarrador, esta te va a encantar, dos chicos se enamoran, pero uno es extranjero en Estados Unidos, y como si fuera época de Trump lo deportan por que se le vence la visa, de ahí se desencadena toda la triste historia de su separación. El plus es que sale el bello Anton Yelchin que murió joven e inesperadamente, digo, esto le da un toque más dramático aún.
- As good as it gets, ¿quién no ama a Jack Nicholson en esta película) aún con su personaje odioso, maniaco compulsivo y enojon. La historia versa sobre la vida de el, su amigo gay (vecino) y una mesera que es madre soltera (Helen Hunt). Es una mezcla de comedia sarcástica romántica, divertida y a ratos estresante. No se la pueden perder.
- One Day, más drama, bueno a mi me encantan las pelis que te hace llorar. La historia de una pareja de estudiantes que después de una noche de pasión se separan y toman caminos distintos. Sturges (otro guapo que me encanta) y Hathaway son mostrados durante varios años en el mismo día y como se desenvuelven sus vidas, separados y juntos. Neta, si vale la pena. Suena como que no, pero sí.
- Madame Bovary, esta versión del 2014 de la famosa novela de Gustave Flaubert es de mis favoritas, ya amaba a Mia Wasikowska por su personaje en Jane Eyre, aquí me gusto aún más, soy fan de las películas de época y esta es mi elección para este año. La historia es sencilla, una mujer casada con un hombre que no ama, se da vuelo con varios amantes y caprichos y al final todo resulta contraproducente.
- Never let me go, de entra les digo, gran película, basada en el libro de Kazuo Ishiguro, a pesar de ser ficción y realmente alejada de la realidad es la que más se acerca a los sentimientos humanos, amor, traición, amistad. Esta peli trata sobre la vida de tres chicos que crecen juntos en un internado, cuando salen y se dan cuenta de su realidad llega con ello una tormenta de preguntas y sentimientos que los hace replantearse su futuro. No puedo decir mucho porque seria revelarles el fondo de la película, pero sin duda la tienen que ver.
- Suite Francaise, uff, el amor en tiempos de guerra. Y no solo eso, con ideologías distintas, un oficial aleman llega a casa de dos mujeres francesas durante la invasión a Francia durante la Segunda Guerra Mundial, Michelle Williams una de ellas, conoce el lado “bueno” de este hombre y aún casada se enamora de él. Una historia que destaca que no todos los alemanes eran patanes, sino seres humanos en una guerra nefasta.
- Somewhere in time, de 1980, si señores de los ochentas, un dramón de aquellos y para sacar los Kleenex. Esta me recuerda mi infancia, me recuerda a Christopher Reeve (mi primer Superman) y me recuerda una época donde todo era más puro. Ahí va mi resumen, Reeve vive en 1980, su enamorada en 1912, pero se conocen cuando ella esta viejita y le dice la famosa frase de “Come back to me” entonces el se obsesiona y viaja en el tiempo, suena raro, pero esta bien hecho, yo si lloré y ahora que la vuelvo a ver vuelvo a sufrir. Véanla y me dicen si les gusto.
- A little bit of heaven, ay bueno, esta no es mi favorita pero sale Gael Garcia Bernal, la típica peli romántica de Hollywood, pero simpaticona. La protagonista, interpretada por Kate Hudson (una súper fregona ejecutiva) descubre que tiene cancer y su vida cambia, sobre todo cuando conoce al doc que es Gael. Está tierna y palomera, no lloré pero mi mamá si jajaja y me encantó que Peter Dinkalge tiene un mini papel en la movie.
Espero les sirva mi lista de películas de romance/cursi/lloradera para lo que queda del mes del amor y la amistad. Les dejo el link pasado por si necesitan más recomendaciones románticas y que Netflix los acompañe en esta aventura llamada amor.
Deja una respuesta