El hijo debe hacer la tarea, no la mamá

dreamstime_m_8326845-810x552

Pues hoy fue la primera feria de ciencias en la que participó mi hijo, obviamente yo iba como mamá gallina toda orgullosa a verlo, que por cierto lo hizo muy bien, yo le pondría un diez.

En fin desde hace como un mes estábamos con eso, que la maqueta y que la cartulina/póster, que se aprendiera su discurso y así. Bueno, pues antes de que sea la feria, la escuela pone un día para que lleven sus cosas para revisión y decirles los cambios correspondientes para que lleguen listos el día del evento.

Yo soy de la idea que lo mejor es que los niños se hagan cargo de su tarea, si nosotras les hacemos la tarea ¿cómo van a aprender?, claro que si apoyarlos o acompañarlos para resolver sus dudas. Así que empecé preguntándole que entendía del tema y que le gustaría que llevara la maqueta, el muy lindo me dio sus ideas y nos lanzamos a hacer las compras.

Luego fuimos por la cartulina, de igual manera le pedí que me dijera sus ideas para el póster y nos pusimos manos a la obra. Como ahí si estaba difícil que dibujara un caballo, un perro y un cerdo, le ayude, solo le delineé los monos y le dije que el hiciera lo demás, colorear y escribir los títulos. Y lo mandé así a la revisión, con sus coloreadas que efectivamente se salen de la raya y con sus letra que como es de primero de primaria no se le entiende nada, nivel doctor, ustedes me entienden. Pero lo más importante hecho casi todo por el.

Para mi sorpresa regresó y me dijo que la maestra le había dicho que estaba todo mal -¡Osh!, si lo hicimos con amor- y que yo lo hiciera. Osea, ¿cómo?, me negaba a hacerlo y le dije que no, que no era posible que hubiera dicho eso. Al día siguiente regresó y me dijo que sí y que impreso por favor, nada de dibujos. No se si me ofendió más que yo tuviera que hacer la tarea y no él o que mis dibujos no estuvieran a la altura (o ambas) mi autoestima por los suelos, -inserte emoticón de llanto aquí-.

En fin, no me quedó más que hacer lo que la escuela indicaba, claro con mis dudas y no es por presumir pero creo que hasta diez nos vamos a sacar.

Yo respeto mucho a la escuela, por eso la elegí y mi hijo estudia ahí, pero no me gusta resolverle sus tareas a mi pequeño, cuando olvida anotarla o olvida algún cuaderno no pregunto en el chat de mamás (que sería la solución más fácil) y dejo que el asuma la consecuencia. Creo que de esta manera aprenderá a cumplir y a hacer las cosas por sí mismo.

Por hoy dejaré pasar la situación, pero a la siguiente, así como lleve las cosas, las tendrá que presentar. He dicho.

 

 

Anuncios

Publicado por

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s