La perla tapatía

Este fin de semana se celebró el quinto aniversario de Instagram. Si, apenas tiene cinco años y ya cuenta con mas de 400 millones de usuarios. Como cada año, el festejo se lleva a cabo con caminatas entre Instagramers, actividades varias y fotografías entre amigos. Esta vez el punto de encuentro fue Guadalajara. Y obviamente no podía perderme el evento.

Como soy un poco obsesiva llevaba toda mi agenda armada de viernes a domingo, llena de actividades, lugares y personas que retratar. Y me la pase increíble, así que les comparto mi plan de acción por si se animan a visitar la perla tapatía un fin de semana de estos.

Primero llegué al Hotel Presidente Intercontinental a descansar un rato después del largo viaje que me avente en carro. Lo mejor fue que desde mi habitación podía disfrutar de la vista espectacular que me regalaba el piso 22 (no se la pueden perder). Después me recosté a cargar pilas para estar lista para el largo fin de semana.

Al día siguiente me dirigí al Centro Histórico de la ciudad, para visitar los puntos mas emblemáticos de la zona, empecé por el Teatro Degollado, construcción que data de 1856 y sede de la Orquesta Filarmónica de Jalisco, el ballet Folklórico de la U de G y el Ballet del Ayuntamiento de Guadalajara. Frente a el que sitúa la Catedral Metropolitana de Guadalajara la cual tienen que visitar también por dentro, de estilo barroco y neo gótico y belleza impresionante.

Muy cerca del Teatro Degollado también se encuentra el famoso Hospicio Cabañas que alberga la obra del muralista José Clemente Orozco. Lleno de jardines y pasajes este lugar es una visita obligada. La arquitectura del lugar es maravillosa y habla de la historia de nuestro país. Definitivamente hay que ir con tiempo para poder recorrer completo el lugar y ver las exposiciones. El lugar cuenta con visitas guiadas que enriquecen mucho más la visita.

Para comer les recomiendo ir al Food Truck Park, la verdad yo no me imaginaba el lugar y me sorprendió gratamente. Hay bastantes opciones para elegir de donde comer, desde hamburguesas, pizzas, cibattas hasta comida china o crepas. El sitio es amplio, bien iluminado y el servicio es rápido. Este punto es perfecto para sentarte a tomar una cerveza y platicar con los amigos.

De regreso al hotel nos encontramos con el parque Jorge Matute Remus, la verdad no esta para pasar todo el día ahí pero es interesante para detenerse un rato y tomar fotografías del puente, la escultura y caminar la ruta para relajarse tantito.

El domingo que me regresaba, no podía dejar de visitar Tlaquepaque así que me di una vuelta rápida para visitar y conocer la zona, degustar la comida y pasear por sus calles empedradas. De esta zona les recomiendo ir a echarse una cazuela al Parian, caminar por la calle Independencia y sentarse a comer en Casa Fuerte.

Y lo mejor de todo es que puede disfrutar con mis amigos de Instagram varios días la ciudad, hacer fotos y festejar el quinto aniversario de Instagram.

(Post publicado el 19 de diciembre 2016).

Anuncios

Publicado por

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s