Ayuda a tu hijo a que se tranquilice

lqjgluekk0s-annie-spratt-810x540Imagina que te pasa algo que te molesta, estas enojada, frustrada y quieres gritar. Ahora imagina que le pasa a tu pequeño, tu como adulto tienes la capacidad de controlar tus emociones, ellos no, muchas veces ni siquiera entienden lo que les pasa y en vez de ponernos como locas porque están haciendo un berrinche o molestos, hay que ayudarlos a tranquilizarse.

1. Cuenten hasta cinco. Contar hasta cinco le ayuda a tu hijo parar y pensar un poco, es difícil pero esto los distraerá y los ayudara a detenerse a reflexionar un poco antes de reaccionar.

2. Respiren profundamente. Respirar como lo haces cuando vas al ejercicio “inhalar y exhalar” es una gran técnica de relajación. No importa como se sientan esto los ayudara a calmarse y relajar su cuerpecito.

3. Que sople directamente en tus manos, esta también es una gran técnica para controlar la respiración y tus emociones. Al soplar en tus manos, el pequeño respira su propio aire y puede sentir la fuerza de su respiración.

4. Que ponga las manos en los bolsillos. Al hacer esto los niños se sienten controlados, es una manera física de contención. También funciona si se sientan en sus manitas o tomas sus manos dentro de las tuyas.

5. Aprender a reconocer el coraje. Es importante que los chicos se den cuenta cuando están enojados y lo que le pasa a su cuerpo cuando están enojados. ¿Qué siente su cuerpo?, ¿Como sienten su rostro?, ¿Hay tensión en su cuerpo?, etc.

6. Hagan puños y luego relajen las manos. Apretar las manos en forma de puños y luego soltar es una gran manera de quitar la tensión que se acumula en tu cuerpo. Muchas veces los niños no se dan cuenta que hay tensión en su cuerpo cuando están molestos, esto les puede ayudar a reconocer la emoción.

7. Hagan un escaneo corporal. Empieza por la cabeza y continua hacia abajo, analizando en que partes del cuerpo siente la tensión.

8. Pidan un abrazo. Los abrazos siempre mejoran las cosas, abrázalo, o hagan abrazo grupal o que abrace a alguien, seguro se sentirá mejor y más relajado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s