Como crear lazos fuertes con tus hijos

c2pvo6doory-jon-flobrant-810x540Conforme pasa el tiempo y los hijos crecen si no has creado lazos fuertes con tus pequeños será más difícil hacerlo de grande, y les prometo que cuando tienen adolescentes es super necesario.

No te tienes que complicar la vida, es muy sencillo, simplemente debes buscar momentos especiales para hacer cosas con tus hijos. Antes de darte ejemplos, es sumamente importante que cuando vayas a realizar algo con tu niño dejes todo lo demás, empezando por dejar el celular o que tus pensamientos estén en otro lado.

Lee con tus hijos, si no tienes tiempo durante el día, siempre es buen momento antes de que se duerman, en mi casa experimentamos, jugamos a ser los personajes, a hacer voces, a casi actuar lo que leemos. Luego nos turnamos, una o dos paginas las leo yo y dos él.

Sal de la ciudad o vete al parque, pero no a cuidarlo o verlo mientras el juega, sino a jugar con él, claro no tienes que subirte al pasamanos o trepar los árboles, pero pueden jugar con una pelota, experimentar con la naturaleza, ya sea ver los insectos, hacer un hoyo con las manos en la tierra, ensuciarse y reír juntos.

En casa nos encanta pintar con gises gigantes, aprovechamos el patio o la banqueta para dibujar lo que él quiera, lo mejor es que mientras dibujamos platicamos y me cuenta sobre sus cosas, esta concentrado pero a la vez se siente acompañado y relajado que podemos contarnos cualquier cosa.

También mientras dibujamos mándalas se pone muy platicador, esta es una buena opción que lo ayuda con su concentración y yo aprovecho para contarle de mi día o preguntarle por el suyo y luego debatimos sobre tonterías o cosas que a el le parecen importantes.

Sal a caminar, pueden ser solo quince minutos, se trata de un paseo ustedes solos donde puedan convivir para fortalecer su vínculo.

Déjalo que el decida que hacer, que se ponga creativo, así será una actividad que lo hará feliz y a la larga seguro tendrá un hermoso recuerdo jugando y conviviendo contigo.

Anuncios

Publicado por

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s