Por qué jugar con Muñecas

33CF2C6F-9489-407F-A67A-AF4EB9941D6A
Los niños son como esponjas, todo lo aprenden, que mejor que aprovechar esta capacidad para ayudarlos en su crecimiento. La manera más fácil es a través del juego, a los chicos les encanta jugar y existen miles de juguetes para estimular su desarrollo y capacidades. A veces nos complicamos la existencia buscando cosas sofisticadas, cuando en las cosas más sencillas se encuentra el aprendizaje.

Unos de los juguetes más antiguos son las muñecas, que datan del año 100 AD, su importancia no solo radica en el juego, sino en todo lo que aprenden sobre la realidad en la que viven y su interpretación. Es una manera de ellos entenderse a sí mismos y a los que los rodean.

Algunas ventajas de jugar con muñecas:

Responsabilidad: con el cuidado de una muñeca aprenden a ser responsables de otro “individuo”, más adelante podrán cuidar una mascota, sus hermanos y a sí mismos.
Creatividad: como en la mayoría de los juegos, todo lo que los pequeños pueden imaginar es inmenso, imaginan mundos, situaciones fantásticas o reales y sus juguetes son parte de esta aventura más los muñecos.
Empatía: no solo se trata de ser responsables sino cariñosos, de preocuparse por lo que siente la otra persona, jugar con las muñecas les de esa posibilidad de cuidado y compasión ante la vida.
Habilidades cognitivas: hay mi y un cosas de las que puede aprender un pequeño, desde las partes del cuerpo, vocabulario y cuidado del cuerpo.
Motricidad fina, vestir y desvestir a una muñeca ayuda para que ellos aprendan a hacerlos en si mismos y tener control sobre este tipo de movimientos.
Lenguaje: El niño aprende palabras nuevas como, careola, mamila, pañal, hambre, no solo su significado sino mediante una acción clara que defina la palabra.
Motricidad gruesa: practican su motricidad gruesa mientras cargan al bebe, bailan o lo mecen, más aún mientras caminan empujando una carreola.

Hay miles de beneficios más, pero estos son algunos de los más representativos, si buscas una muñeca ideal, yo te recomiendo, la Baby Heladito de Baby Alive, porque simula muchas acciones reales que tiene una bebé, esto hace que la experiencia de tu hijo sea más apegada a la realidad.

Y bueno, recuerden que los roles también son parte de jugar con las muñecas, así que no crean que solo es para niñas, es para niñas y niños, no encasillemoss a nuestros pequeños en una actividad, todos pueden jugar y todos pueden aprender y beneficiarse de jugar con muñecas.

Anuncios

Publicado por

3 respuestas a “Por qué jugar con Muñecas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s