Barcelona, Barcelona, Barcelona

Una de mis ciudades favoritas, la verdad es que le tengo harto cariño, creo que los recuerdos que guardamos de nuestros viajes son lo que hacen que nos encariñemos con un destino y volvamos una y otra vez a el.

sagrada-familia-552084_1280

Sin duda lo primero que les voy a recomendar es el Barrio Gótico, como bien lo dice su nombre, muy medieval, misterioso y lleno de grandes ventanales. Tiene miles de callejoncitos, repletos de cafés y un ambiente bohemio. En este barrio se encuentran varios puntos importantes a visitar; La Catedral de Barcelona, la Plaza Sant Jaume donde esta el Ayuntamiento y la Generalitat y la Plaza Sant Felip Neri.

Después del Barrio Gótico no dejen de visitar la Iglesia Santa María del Mar es una belleza por dentro y queda a unos cuantos pasos de la Generalitat. Puedes aprovechar para continuar hacía La Barceloneta y comer algo delicioso ahí.

Punto dos, recorrer Las Ramblas es un must y un clásico si visitas Barcelona, aunque yo no soy tan fan del lugar, es icónico y de ahí puedes partir para visitar otros puntos de la ciudad. Yo sugiero ir a La Boquería que esta ahí junto y donde puedes durar horas probando bocadillos y comida deliciosa. Debo confesar que El barrio del Raval es uno de los lugares que me traen más recuerdos. Ahí también esta el MACBA (Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona) si tienen tiempo pasen a conocerlo.

30500_389206245763_3856950_n

También deben visitar Los 4 gatos (Els 4gats) donde se reunían grandes artistas como Picasso y Gaudí -aunque no juntos- pero nomas de imaginarme el ambiente y las conversaciones tuve que ir. Ya enganchados en el arte, deben visitar El Palacio de la Música Catalana (gran lugar para fotos) y de impresionante arquitectura.

Para cerrar con broche de oro, (obvio lo mejor para el final), visiten todo lo de Gaudí, yo le dedicaría dos días. Pueden empezar con el parque Güell (un día para esto aproximadamente) no hay un parque en el mundo como este, con el sello único de su creador, formas extrañas, colores y vida. Y otro día visitar la Sagrada Familia (1882 y aún siguen construyendo) para mi la obra más destacada de él y la iglesia más famosa del mundo (suban por favor si les es posible) cada detalle, cada esquina una muestra de la genialidad de este tipo. Después diríjanse al Paseo de Gracia para ver la Casa Batlló, impresionante, con formas que parecen en movimiento y balcones que simulan unas calaveras, y al último vayan a La Pedrera, inspirada en la naturaleza y uno de los edificios de Gaudí que más me gustan.

baroque-441965_1280

Esto es un pedacito de todo lo que pueden hacer. Y si quieren saber porque mi conexión tan especial con esta ciudad chequen este post con todo el chisme: https://soygrace.com/2016/02/04/arquitectos-de-nuestro-destino/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s