México, no me llores

gracebuena-2

Extraño las películas mexicanas de la época de oro. A Pedro Infante y su Torito, a Dolores del Río, a Chachita, a Jorge Negrete, a Luis Aguilar, a Elsa Aguirre, a Sara García. De esos dramas no queda nada.

Esta es una recopilación de las tragedias y el sufrimiento de esas historias.

Sé que de ellos aprendimos a dramatizar y azotarnos, pero aún así me duele hasta las lágrimas que mis hijos y los jóvenes de hoy no sepan nada del cine mexicano, ni de la música de aquellos años. ¡Lloremos pues!

14 respuestas a “México, no me llores

Add yours

    1. Ay si, buenísima, creo que mis favoritas son todas las de Pedro Infante jajaja pero en especial Nosotros los pobres y Angelitos negros. Mil gracias por leer y comentar 🙂

      Me gusta

  1. No llores, yo tengo varias y con gusto te las presto, que bonito que tengas esas añoranzas porque la verdad son de mi época y si la mayoría eran películas blancas y divertidas, un beso

    Me gusta

  2. Amiga: #Yoconfieso que también era fan de estas películas… Por ello, ¿Como no ser solidario con este post?
    Nuestro lamento (el mexicano) es pintoresco y legendario. Tenemos el llanto en nuestro ADN… Todos padecemos (en mayor o menor grado) el complejo de Marga López (Dehesa Dixit), el cual parece inherente a nuestra idiosincrasia.
    Lloremos pues…. #Noerapenal

    Me gusta

  3. Creo que yo he visto casi todas, pero cada ves que las pasan con gusto las veo otra vez, ademas las lagrimas y los tango son mi mero mole, o no Grace?

    Me gusta

Deja un comentario

Crea una web o blog en WordPress.com

Subir ↑