Hacer y deshacer

gracebuena-2

La primera vez que imaginé ser fotógrafa, pensé que no lo sería. ¿Y por qué habría de gustarme? ¿La fotografía es un hobby?¿no? No, no lo es, en mi caso no.

En tercer semestre de la carrera, el maestro de foto preguntó en un examen qué haría si yo fuera la asistente de un renombrado fotógrafo. “¿Qué? ¿yo fotógrafa?” Le respondí que no sería fotógrafa, así que esa pregunta debía de ponérmela correcta.

Pasó el tiempo y como lo he dicho antes la fotografía llegó a mí, y no yo a ella. Y ha sido la coincidencia más maravillosa que el destino pudo poner en mi camino.

No ha sido fácil. Suena muy romántico pensar que, de la nada, llega la inspiración, aparece una musa y te regala esa gran idea para tomar la imagen más extraordinaria nunca antes vista. Realmente no pasa así. He tenido que esforzarme mucho y aprender de los demás aún más. Trabajar, trabajar, trabajar. Eso me ha permitido vivir un montón de cosas. Un poquito de esto, un poquito de aquello, un poquito de todo.

A veces me preparo mentalmente, otras me dejo llevar, pero siempre que trabajo me desconecto. Estoy sola con mis ideas, me aíslo para pensar en lo que quiero mostrar. Es estar y no estar. Es dejar que todo se detenga, vaya lento, pausado, tranquilo y observar.

Es conocer a desconocidos, acercarme, alejarme, esconderme, hacerme presente. Es aprender, escuchar, entender, ser empática.

Sobre todo, es ser yo para poder crear lo que veo en los demás y lo que me rodea. Es ser libre… por eso, mi amor a la fotografía. Porque me deja ser, hacer y deshacer. ¿Qué más podría pedir? Digo, ¿a cuantas personas le pagan por ser libre?

¡Gracias, destino!

Anuncios

Publicado por

One response to “Hacer y deshacer

  1. Es verdad que cuando algo te apasiona y además es parte de tu trabajo y aún más, te pagan por ello, es una suerte inmensa. Lindo leer a alguien que vive apasionado. Saludos y beso Grace. atte. @tueni_guan

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s