Haz un Road trip con tus hijos

Pensamos que hacer un road trip con hijos puede ser una locura, obvio depende de la edad que tengan, pero no se asusten, todo es posible, mientras lleven en su equipaje la píldora mágica para viajar con niños, mejor conocida como “paciencia”. 

Después de tomar su píldora mágica puede empezar la aventura de este viaje. Lo segundo y muy importante es que piensen que ir en auto, tiene una súper ventaja; pueden llevar miles de cosas para distraer a sus peques. Es más importante llevar opciones para entretenerlos que mil cambios de ropa. 

Chequen mis consejos para viajar con niños en carretera o hacer un recorrido largo en coche.

  1. Siempre estar preparado para las paradas inesperadas. Cuida cuanto líquido le das a tus peques porque eso significa detenerte en puntos no planeados. Desde antes identifica en google lugares donde se puedan bajar a estirar las piernas y descargar energía y sobre todo pasar al baño.
  2. Lleva snacks. Hay muchos snacks sanos para llevar, desde barritas, palomitas, amaranto, fruta picada, sándwiches, etc (lleva bolsitas para la basura porque esto puede descontrolarse y en las paradas deshazte de ella para que no acumules).
  3. Juegos y juguetes. 

-Hay mini juegos de mesa para viajar en carretera, pero yo prefiero que todos participen y nadie se aburra. 

-Puedes jugar a la lotería viajera,

Loteria de viajes Ellos van viendo por la ventana e identificando las cosas. 

-Juegos sencillos: nombrar cosas o personajes (por ejemplo, frutas, colores o marcas) cada quien dice una hasta que ya no se les ocurra nada, gana el que siempre tenga la respuesta. 

-También jugamos al abecedario, encontrar cosas con cada letra del abecedario (por ejemplo A árbol, B bicicleta, y así). 

-Juguetes. Deja que tu peque elija que juguetes quiere llevar para cuando ya no quiera jugar contigo ¡ups!

4. Y siempre el plan B, los aparatos electrónicos (como último recurso), descarga las películas favoritas de tus niños o juegos para iPad (seleccionados por ti).

5. Lleva mil toallitas húmedas, son la salvación, puedes limpiar cualquier cosa, si se embarran las manos, la boca y buenísimas para cuando los llevas al baño (limpias todo).

6. Nunca olvides el kit de primeros auxilios, curitas, Motrin, repelente, analgésico, desinfectante.

7. Lleva almohadillas de cuello, alguna cobijita y tal vez pijama o ropa cómoda por si se quiere dormir o se queda dormido durante el viaje.

8. También lleva cambios de ropa, porque nunca falta que se echan el jugo encima o se manchan pintando, comiendo, etc., más vale prevenir.

9. Libros para colorear, hojas y colores, esto los entretiene mucho aunque los dibujos queden estilo Picasso por el movimiento.

10. Música. La música nunca falla, lleva sus canciones favoritas para cantar en el camino.

11. Haz un mapa especial para tu peque (impreso) y lleva un marcador para que él pueda ver por donde van, puede ir tachando sobre las ciudades que van pasando. Esto ayuda mucho para tranquilizarlo y que no tengas que responder el famoso “¿Cuánto falta para llegar, mamá? ¿Cuánto falta? ¿Cuánto falta? ¿Cuánto falta?” cada 5 segundos. Saber por donde va le da seguridad y aprende observando sobre los lugares que visita.

12. Y lo más importante, la seguridad, no sólo el cinturón de seguridad, pon el seguro de niños en las puertas para evitar accidentes.

Y ya saben ¡a divertirse!.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s