Scrooge no estaba equivocado

grace1

Yo, Grace Navarro, apoyo la teoría Scroogiana. Cuando Dickens escribió Un cuento de Navidad, sobre Ebeneezer Scrooge, dibujó a un hombre codo, amargado y sin corazón. Un jefe ingrato que sólo pensaba en su negocio y explotaba a sus empleados. Pero por qué ser tan injustos con él, ¡Si!, el pobre estaba amargadito, pero su conducta tenía una razón: la vida lo trató mal y simplemente es una persona ahorradora.

Mi acuerdo con Scrooge va en este sentido:

Llega la Navidad, y nos ponemos melosos, cariñosos y festivos.. algunos otros hasta borrachos e impertinentes. Salimos a abarrotar las tiendas, a arrebatar los juguetes, a meternos en las filas, para según esto hacer más felices a los hijos, a la esposa, a los papás, los abuelos, los tíos, los amigos, etcétera.

Somos bipolares porque en diciembre nos transformamos en todo lo que no somos el resto del año. Creemos que comprando y endeudándonos vamos a pasarla mejor o que con eso vamos a mostrar nuestro gran corazón y las grandes personas que somos. Y en enero que llegan los estados de cuenta, desaparece nuestra gran sonrisa, nuestro ánimo festivo y nuestro trato amable se torna amargo. En dos patadas, adiós a nuestra gran interpretación de bonachones Santa Clauses.

Yo soy Scrooge, reniego de gastar lo que no tengo, o de deber más de lo que ya debo. Prefiero juntar mis pesitos, echarlos en mi alcancía de cochinito y pagar colegiaturas, renta, vestido y comida. No crean que no me gusta comprarme mis cosas, es sólo que no estoy de acuerdo con el despilfarre desmedido de estas épocas.

Peeero.. tengo mis diferencias con Scrooge, él y yo no somos compatibles en la dureza del corazón. Yo sí festejo la Navidad, sólo que de otra forma. Abrazo a los míos, bailo, si puedo, río y ceno mucho. Ya ven, no me juzguen, no soy tan mala, aunque admito que sí reniego de los tumultos y la cursilería.

Así que, por favor, no salgan a abarrotar los lugares, no gasten de más, no enseñen a sus hijos que así se demuestra el cariño. La Navidad es otra cosa. Eso me dijeron.

Les mando abrazos a todos, espero hayan pasado una feliz Navidad y que sus bolsillos estén intactos.

¡A guardar esos aguinaldos se ha dicho!

Anuncios

Publicado por

12 respuestas a “Scrooge no estaba equivocado

  1. ¡Hola!

    Al principio ya te estaba etiquetando de grinch, pero ¡coincido contigo!
    Este año, nuevamente establecimos un presupuesto fijo que se estuvo ahorrando desde enero para los regalos, y no hubo despilfarro, todo en orden y sin prisas innecesarias. Excelente tu propuesta.

    ¡Felices fiestas y saludos a todas!

    Me gusta

  2. Admito que soy mocho, que soy católico, que celebro la Navidad, que creo en Cristo y que no comprendo por qué, si hay tanto ateo, sí celebran “y se cuelgan” de una festividad que al fin y al cabo proviene de un credo. Como sea, siempre es una buena oportunidad para decirle a los seres queridos cuánto los queremos.

    Me gusta

    1. UPS sorry Grace quise decir que estoy deacuerdo con tigo, fue el corrector, es que sabe que mi octografia no es buena y me la cambia 😉 pero estoy con tigo, me encanto 🙂

      Me gusta

  3. Yo siempre he disfrutado la navidad por el simple hecho de coindicir y reunir a la familia y a los amigos, mas cuando se esta lejos de ellos como yo. Desde chica mis papas nos enseñaron que eran fiestas con la familia para apapacharlos si estan lejos y disfrutarlos. Por ejemplo nos amanecia el 25 la ropa que nos hacia falta pero nada de exagerar y en reyes podiamos pedir 2 juguetes. Siempre mi mama hacia despensas y las llevaba a lugares donde sabiamos que hacia falta y la ropa que ya no nos quedaba y los juguetes que dejabamos los llevaba a una casa hogar. Ahora yo como mama desde como mediados de octubre mas o menos ya tengo una idea de lo que me pediran mis niñas asi es que los voy comprando poco a poco son 3 regalos x cada una de ellas son 2, y la ropa igual se las compro poco a poco porque siempre se dan su estiron pasando el verano. Todo lo que saco de ellas tanto ropa como juguetes nos dono a una casa hogar o los llevo a una iglesia. Tiene algunos años que como hacemos presupuesto para estas fechas la verdad no nos endeudamos (en si no manejamos tarjetas de credito por lo mismo) y asi en enero no sufrimos la cuesta de enero.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s