Tradición diaria

grace1

En esta casa no practicamos ninguna gran tradición familiar. Aún. El tema me ha dejado pensando que no estaría mal tener algunas. Siempre me han gustado, pero preferiría que no fueran sólo en ciertas ocasiones sino durante todo el año.

Cuando era chiquita, había varias que tenía con mi familia. Las de todos y las de siempre: Navidad, año nuevo, Día de las madres, etcétera, etcétera. Pero las que más me gustaban eran las que no eran las típicas, me encantaba que después de Navidad, los Navarro formaban equipos para jugar beisbol entre todos; me gustaba el festival que inventé con mis primos para festejar el Día de las madres; las carnes asadas, que todavía me gustan, cada que voy, si hay una me apunto. Me gusta escuchar a mis hermanos payasear, siempre me hacen reír; los juegos de niños que aún podemos jugar y morir de risa como si fuéramos todavía unos chiquillos. Aunque no ganemos o no nos sepamos alguna capital ¿Verdad, Nydia?

Pero ahora que estoy lejos y tengo mi pequeña gran familia, las tradiciones que quisiera tener son distintas. Reírnos en festejos, juegos o reuniones, sí, pero más que nada, aquellas de la vida diaria.

Así que para ser democráticos, esta familia se sentó a decidir qué y cómo quiere que sean las tradiciones familiares, las de diario. Estas fueron las propuestas (que definitivamente implementaremos):

Bruno quiere que jueguen mucho conmigo, que vean películas conmigo, que vayamos al cine, que comamos juntos, que platiquemos y que todos lo cuiden.

Memo quiere que siempre haya convivencia, que nos ayudemos y apoyemos.

Efraín, que después de comer hagamos sobremesa, que tengamos noche familiar como pijamada, con palomitas y picnic. Y que entre semana él pueda venir a acompañarnos a la comida.

Yo quiero que cada mañana nos despertemos felices, pase lo que pase.

Quiero….

…que nos abracemos diario.

…que nos respetemos.

…que nos escuchemos.

…que nos apoyemos.

…que los fines de semana sean para estar juntos.

…que tengamos una sonrisa lista para cuando alguno este triste.

…que nos tengamos confianza, paciencia, tolerancia.

… que por las noches nos despidamos con una palabra de cariño.

Y sobre todo, quiero que nos amemos en las buenas y en las malas. Siempre.

2 Comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s