Como aprendes a amarte

Qué difícil tema el de “me quiero” y no porque yo no me quiera, hoy puedo decir y afirmar que me quiero mucho, pero no fue fácil llegar hasta aquí.
Cuando era más chica, muy chica, échenle como hace 20-30 años fui muy insegura, y sufría mucho, me la pasaba dudando de todo y vivía en la paranoia total. Si mis amigas salían sin mí, ni siquiera eso, si iba al baño y mis amigas se quedaban solas alucinaba cañon que hablaban de mí ¿qué feo no?
Qué feo dudar de todo y de todos, no creer que te quieren, que realmente te quieren, sentirte menos y sobre todo no quererte. Todo tiene que empezar ahí, en quererte.
Ahora que tengo dos hijos hermosos uno pequeño y uno adolescente me preocupo mucho al pensar que ellos pasen o lleguen a pasar esto.
Ya lo he dicho en post anteriores como madre no hay dolor más grande que ver a tus hijos sufrir, desde pequeños cuando se caen al correr hasta adolescentes cuando se vuelven reflexivos y se cuestionan cosas filosóficas de la vida.
Un raspón lo sobas y el dolor pasa, pero ¿cómo como sanas los sentimientos, las emociones, el corazón de alguien? No tengo la respuesta, porque es un proceso en el que no tienes el control al 100%.
Sé que estoy desvariando pero quiero enseñarles a mis hijos a quererse y que nadie los lastime o rompa sus sentimientos, que las palabras de otros no sean motivo de dolor, que nadie tenga el control sobre su persona, que no pasen sobre ellos, que no duden de sí mismos, que no lastimen su corazón.
Quiero darles y enseñarles tanto. Y no sé si lo esté haciendo bien, pero de entrada saben que me tienen y tienen mi amor, partamos de ahí que es un buen inicio.

Anuncios

Publicado por

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s