Perdón-perdón-perdón

grace1

Dicen que decir lo siento es muy difícil. Para mí no.

Hay tantas cosas por las que puedo pedir una disculpa, creo que todos los días lo hago por algo diferente. Parece una virtud pero no, no está bien. Pido perdón si digo algo fuera de lugar, si me tropiezo con alguien sin querer, si no contesto rápido el whatsapp. Digo que está mal porque son simples errores del día a día, sin intensión de molestar o de lastimar a nadie. Imagínense cómo me pongo con las situaciones importantes.

Efraín dice que no debo de andar por la vida pidiendo perdón por todo. En especial, cuando me siento culpable por cosas más relevantes como las que tienen que ver con mis hijos, cuando los regaño o siento que no hago suficiente, aunque diario doy mi todo, al final término con culpas. ¿Por qué me pasa esto? No lo sé. Debería ir a terapia a que me lo expliquen. Puedo imaginar el diagnóstico: vieja loca y aprehensiva #ayquétiene

Recuerdo que una vez en secundaria una amiga me dijo una sarta de ofensas, lloré y lloré (también soy llorona), y a los dos días fui a pedirle disculpas porque no quería perder su amistad. Tardé mucho en darme cuenta de que lo que había hecho estaba mal y que ella debió de acercarse a mí. En ese entonces era ingenua y adolescente…insegura, temerosa. Me justifiqué y continué con la amistad.

Luego pasaron los años y otro amigo dejó de hablarme (nunca me dijo por qué). Yo, devastada por la pérdida, lo busqué muchísimas veces y acepté sus groserías por el cariño que le tenía; mis amigas me decían que lo dejara ir. Tardé como cinco años en superarlo y dejar que quedara en el pasado.

La historia se repitió con una amiga, sin saber por qué dejó de hablarme y estuve a punto de ir a buscarla y pedirle perdón por lo que fuera que le hubiera hecho. Pero me di cuenta, a tiempo, de que el problema no era mío, no había sido mi decisión sino la de ella. Ni hablar. Me aguanté por primera vez y dije adiós.

Sí, tengo defectos y me equivoco, pero ahora trato de aprender de ellos, lo único que puedo intentar es hacer las cosas lo mejor que puedo. Equivocarme, enmendar, tropezar, levantarme de nuevo y continuar, pero no lamentarme por cada cosas, ni ponerme como tapete ante todos.

Sé que no es fácil, pero sólo me queda hacer el esfuerzo. Valorarme, quererme y que el mundo ruede.

¡Ah! y dejar de decir perdón por no contestar el Whatsapp a tiempo.

10 Comments

  1. Me encantó, vi reflejado mucho de mí en el texto de Grace, así que creo que debo aprender a distinguir cuando no tengo la culpa, aceptar las decisiones de los demás y dejar ir.

    Me gusta

    1. Exacto amiga, y hasta en las que somos culpables, debemos perdonar nuestros errores, enmendarlos y seguir, pero luego ahí anda uno lamentandose y rogando jajajajaja .. Besitos y que estés mejor 🙂

      Me gusta

  2. Querida amiga, creo que en eso nos parecemos mucho, pienso que todo es mi culpa y hasta por lo que hacen los demás ando disculpándome. De las amistades me ha pasado varias veces y me sigue pasando. No puedo evitar que fue algo que yo hice o dije que hizo que tomaran esa decisión, pero ni hablar, hay que aprender a soltar! Te quiero. No me pidas perdón por responder tres horas después el WAP, igual te quiero! jajajajaja. Ah muy buen texto!!!!

    Me gusta

  3. Es que tu eres una lindaaaaaaa Pan de Dios, yo disculpas cuando fue mi culpa, de otra manera dejo pasar , cuando es algo mas serio que el WhatsApp, a mi tambien me afecta perder amigos y me duele, auque creo que con los años, en mi caso me he vuelto como mojarrita enjabonada jajajajajaja ( Gracias a tus consejos TRATO de no engancharme en cosas sin importancia) ya casi nada me lo tomo tan en serio o trato de ver el lado positivo a cada situacion, para no tener que pedir perdon jajajajajajajaja

    Me gusta

    1. Ay primis gracias, tu eres un amor, no te hagas! Lo bueno es que andamos de positivas siempre.. O no? Abrazos y gracias por leerme y siempre comentar 🙂

      Me gusta

  4. Awwwww Grace, padecemos del mismo mal hahahaha Y de verdad que pareciera que uno no lo hace con otra intención más que el de dejar las cosas bien. En fin, como dices tú, una va aprendiendo de sus errores. Un abrazo!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s