¿Qué hago con mi hijo en casa todo el verano?

Llegó el verano y con eso las vacaciones de los hijos, ¿y qué hacemos con ellos en casa? porque ellos están de vacaciones y nosotros continuamos con la misma rutina de siempre. La vida no se detiene para los adultos, pero sí nos entra el pánico de qué hacer para poder malabarear actividades infantiles con trabajo.

Y bueno, yo soy partidaria de los cursos de verano, aunque tenga mis dudas, porque digo, salen de una escuela para entrar a otra. ¡Si! ya sé que los cursos de verano son todo lo contrario a los escolares pero igual siento que les robo parte de sus vacaciones.

Este año encontré muchísimos, desde arte hasta deportes. Pero decidí no elegir el curso por mí misma, creo que si ya tengo cargo de conciencia porque seguirá en clases, por lo menos que él decida qué quiere hacer. Y bueno, obviamente prefirió continuar con sus clases de fútbol. Yo lo hubiera metido a algo más artístico como fotografía (rían aquí) el niño no quiso ser como su madre.

En mi delegación, que es la Benito Juárez, hay opciones deportivas suficientes. Si eso es lo que buscan Kindergym tiene un curso para pequeños de uno a seis años de edad, cuenta con pre-ballet, karate, tennis y futbol. 

Sportium, brinda servicios deportivos y actividades para peques mientras tú estás haciendo ejercicio él está en clases divertidas y deportivas. Este es para las mamás más sporty. 

Si lo que quieres es futbol, la Escuela del Atlético en Félix Cuevas también tiene un programa muy completo para niños desde los 3 años hasta los 16. 

Para Natación esta la Acuática Nelson Vargas o el Sport World, ambas cuentan con cursos especiales en esa área para pequeños durante el mes de julio.

Y si quieres una mezcla de actividad física con aprendizaje el Parque Ecológico El Batan tiene cursos para niños de tres a diez años de edad. Las actividades en el programa son: disciplinas deportivas, artísticas, de educación ambiental, tiempo de esparcimiento y recreación, creativo y de convivencia.

Estas son las opciones para niños inquietos que aman el deporte o estar constantemente en movimiento. Seguramente por donde tú vives hay miles de opciones, les dejo esta página donde encontraran cursos dependiendo en su zona.

Y no olvides que la alimentación es la base para que pueda desarrollar al cien sus cursos este verano. Mándalo con un lunch que contenga: una proteína, ya sea un sándwich de atún o jamón. Una bebida, puede ser un cuartito de lechita de chocolate Lala, dicen los expertos que la leche con chocolate es importante para la recuperación de la energía, ya que ayuda a la hidratación, es fuente de proteína, contiene carbohidratos para fortalecer músculos y recupera vitaminas. Y un postre de su elección.

Ahora sí, listos para el verano y también listos para empezar a planear la ida a la playa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s